Qué es Comunicación emocional

Puedes encontrar propuestas de motivación, formación y coaching clasificadas, por lo general, desde una perspectiva funcional: personal, ejecutivo, empresarial, deportivo, ejecutivo, ontológico

En Artematopeya, preferimos adoptar una perspectiva nocional y eliminar sesgos innecesarios que no aportan valor. Nuestra metodología de coaching es un proceso de acompañamiento hacia metas y objetivos personales o grupales en los que no importan las etiquetas. Los protagonistas son, simplemente, personas. La comunicación emocional es una metodología complementaria al coaching tradicional. Los mecanismos capaces de generar respuestas a nivel interno no tienen porqué limitarse, necesariamente, al ámbito de la interacción aséptica entre formador/coach y usuario/cliente. La música, el arte o la recreación son herramientas que también hablan el lenguaje de las emociones y, en Artematopeya, las empleamos para acompañarte hacia tus objetivos. Formación, comunicación, motivación y coaching sin etiquetas. Sin prejuicios. Sin límites. Sin corbatas.

El modelo de Artematopeya

Todos los sistemas de un individuo y de sus ámbitos de interacción se pueden definir, de un modo bastante cibernético, como un conjunto de entidades que se comunican mediante el intercambio de paquetes de información o mensajes.

En un nivel primario, el cerebro moviliza paquetes semánticos mediante el flujo de mensajes entre neuronas y se comunica con el resto del cuerpo y de sus funciones mediante neurotransmisores. Además, el propio individuo se comunica consigo mismo mediante procesos de diálogo, en el perímetro que delimitan los polos consciente e inconsciente, y cuyo resultado no sólo son acciones determinadas sino también configuraciones de estados emocionales. Adicionalmente, la interacción del individuo con su medio social es, una vez más, un proceso de transmisión y recepción de mensajes.

Por eso, nuestro modelo de intervención para el cambio personal, el coaching, las estrategias de comunicación, la motivación, la excelencia, la creatividad y el liderazgo se denomina genéricamente comunicación, porque trabajamos en torno al concepto de mensajes y paquetes semánticos articulados a partir de diferentes códigos o lenguajes. Además, esta intervención no se realiza únicamente en el nivel más externo, el de la consciencia y la razón, sino en las capas más internas al nivel del sistema nervioso. Por eso es comunicación emocional: porque no se mantiene en los niveles controlados de lo racional y porque, también, emplea los recursos de los sistemas emocionales para que cada individuo elabore sus mensajes internos y externos de acuerdo a un perfil determinado y decida la morfología y el efecto de sus estados, de sus mensajes y de sus interacciones internas y externas.

Trabajamos con el lenguaje y los códigos de comunicación para la transformación personal, para el coaching de personas y talentos hacia su propia excelencia, para la comunicación emocional efectiva, para el estímulo de la creatividad y para la formación de líderes y equipos de vanguardia con herramientas de programación neurolíngüística en combinación con otros recursos (lenguaje, hipnosis conversacional, persuasión, interpretación y role play, música, creación y recreación) para trabajar en desarrollo de proyectos, estímulo para emprendedores, cambio y liderazgo personal, creación de equipos líderes, estrategias de comunicación, comunicación emocional para organizaciones, persuasión y lenguajes no convencionales.

Pasar a la página siguiente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: