Tecnología tiene nombre de mujer

Tras unas cuantas horas por los océanos de internet, buceando aquí y allá en busca de algún hilo del que tirar para intentar averiguar algo más sobre el misterio de la enigmática tecnología Koowall que nos ha tenido hechizados en los últimos días, ha ocurrido un sortilegio -por no decir mejor una mágica serendipia- y, de repente, hemos aterrizado en la página que reproducimos al principio de este artículo.

Nos hemos quedado de piedra.

?

Nos hemos quedado de piedra porque es una página que podría haber sido, perfectamente, una ventana típica de Artematopeya.

?

Creatividad. Innovación. Desafío. Libertad de pensamiento. Una morfología visual muy :-) visual. Palabras. Imágenes. Kinestesia. Pasión, emoción, contraste. Rojo y negro. Sentidos. Sensaciones. Somos. Creemos. Y, por si fuera poco, LaVivocom -que así se llama este foco artematopéyico de proyectos y contenidos emocionales- se denomina a sí misma en femenino. LA es femenino. TECNOLOGÍA es femenino. EMOCIÓN es femenino.

Es la primera vez, y lo juro sobre lo que haga falta, que me cruzo con una empresa que expresa con tal contundencia y claridad su identidad y su visión de cómo ha de evolucionar una estrategia empresarial en la nueva sociedad del siglo XXI inmersa en un proceso de transformación que devuelva el protagonismo a la persona, a los valores humanos y sociales, a la estimulación de la creatividad y a la lateralidad cerebral del hemisferio derecho: el lado femenino, el lado de las emociones -entendidas como configuración de los sistemas cognitivos-, el lado de la verdadera comunicación intuitiva.

LA. Emoción, intuición, creatividad.
VIVO. Vital, humano, persona, social.
COM. Tecnología, desarrollos, proyectos, innovación.
Content technologies. Producción y tecnología de contenidos.

Sobresaliente cum laude para el responsable de branding de LaVivocom. En una marca con 9 letras, todo un universo claro y prístino. No hay lugar para las interpretaciones confusas.

¿Quién es LaVivocom?, me pregunto. ¿Dónde han estado escondidos?. ¿Cómo será la artematopeya -porque cada uno tenemos un tipo de artematopeya única y personal- de las cabezas que hay detrás de una revolución expresiva como es Koowall?.

No puedo resistirme al impulso de conocerlos. Los pares se juntan, dice un dicho, así que me las rebusco para contactar con ellos por teléfono. Lo consigo. Termino hablando con Mayte Carratalá, CEO y uno de los motores de la aventura LaVivocom. Charlamos un rato y le pido que me cuente todo con pelos y señales. Se ríe a carcajadas por la urgencia de mis preguntas y me hace un resumen rápido. Me habla de la costa oeste americana, de producción audiovisual para televisión, de televisión digital y de televisión IP, de imagen, de servicios para corporaciones, de creación, de contenidos y proyectos tecnológicos para las personas, de Koowallizar su entorno, de Keiretsu (¿eeeeh?)…

Termino proponiéndole que nos tomemos un café para que me cuente mejor y acepta encantada. Para variar, un CEO de algo que, además de atender el teléfono personalmente, no se hace la estupenda. Cómo se nota que es LA.

¡Es otro right-brainer! :-O

Esto promete. Creo que voy a grabar la charla porque, al final, voy a terminar haciéndole una entrevista en toda regla. Una entrevista que, si me deja, terminará colgada en Artematopeya Blog & News.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 2 marzo, 2012 en Artematopeya, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: