Qué es un rickrolling y el poder del lenguaje hipnótico encubierto

En el mundo del frikismo informático se dan prácticas sin utilidad otra que alimentar el ego de todos esos yo-voy-a-ser-el-próximo-Steve-Jobs. Los easter eggs o contenidos escondidos en piezas de software o en menús de DVD ya no constituyen ninguna sorpresa para nadie. El caso que traemos hoy a Artematopeya Blog & News es algo especial y por eso lo reseñamos: porque es un ejemplo concienzudamente trabajado y porque, a pesar de que su extensión impide llevarlo tal y como al terreno del lenguaje hipnótico efectivo, es un ejemplo del lenguaje encubierto en acción. Un estudiante de informática formatea un ensayo sobre redes infomáticas de modo que las primera palabras de cada línea conforman, en acróstico, la letra de uno de los temas más famosos de aquel alambrillo pop de los 80 llamado Rick Astley. Para Mayniac182 no se trata más que de un lúdico rickrolling, pero nos ha gustado replicarlo aquí, resaltando en verde la rítmica secuencia, para demostrarte que estamos expuestos diariamente a múltitud de estímulos encubiertos como éste (bien diseñados como éste o contraproducentes para tus propósitos como el que concoeras en el siguiente artículo) y que el lenguaje es una poderosísima herramienta capaz de transformar tu comunicación y tus interacciones personales  para que siempre consigas tus objetivos. Esta es la clave del lenguaje hipnótico encubierto del que habitualmente hablamos en nuestros talleres de comunicación emocional.

El objetivo de Mayniac182 no era sino comprobar que su profesor en realidad lee los trabajos que le presentan los alumnos. Pero te puedo asegurar que, después de leer este artículo, no vas a dejar de tararear esta canción durante una buena temporada…

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 28 febrero, 2012 en Artematopeya, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: