¡Nos han regalado una pared! ¡Ya estamos en Koowall!

Hace unos días, nos ha llegado un inesperado regalo por e-mail: los creativos e innovadores señores de koowall.com nos han regalado… ¡una gigantesca e interminable pared digital de regalo!

Ya puedes acceder a la pared emocional de Artematopeya en Koowall a través de este enlace o del widget que encontrarás en el menú a la derecha de tu pantalla para dejar tus comentarios, opiniones, fotos, esquemas… para lo que quieras. Exprésate y di alto y claro lo que te apetezca compartir con la comunidad de Artematopeya. Puedes invitar a quién quieras.

Es cada vez más difícil encontrar recursos digitales que aporten valor añadido a la mera y simple funcionalidad. Lo funcional no suele ser demasiado artematopéyico. Hoy en día, la tecnología y los creativos caminan por sendas paralelas y casi nunca llegan a encontrarse. Cada uno termina yendo a su bola. Los tecnólogos inventan lo que les apetece y nosotros, los usuarios, nos lo comemos con patatas por muy feo que sea. Quien diga que no le gustaría que las empresas de tecnología digital aprendieran a desarrollar interfaces más humanos y menos racionales, más creativos y capaces de alinearse con nuestro sistema emocional y estimular vista, oído y sensaciones…. miente o está en estado de animación suspendida.

¿Por qué es diferente, creativa, innovadora y artematopéyica una pared de koowall?

Una pared digital de koowall es, simple y llanamente, una pared digital vacía, de longitud ilimitada (o hasta que la memoria de sus servidores se consuma hasta el último bit, hecho harto improbable por otra parte). Este espacio, al que puedes acceder a través del explorador o desde un enlace embebido en tus webs, blogs y demás redes sociales copiando y pegando un código que te proporciona koowall, te permite subir contenidos en formato texto, imagen o video. Puedes interactuar con una pared desde un ordenador, desde un móvil, desde una tablet, desde un e-book con wifi y con teclado… Si la pared es tuya, puedes definir diferentes niveles de privacidad, y en cualqueir caso siempre puedes visitar las paredes de otros, tengas o no la tuya propia.

Pero lo mejor de todo no es esa funcionalidad: koowall.com es el único espacio de socialización e interacción digital que conozco que consigue crear una experiencia inmersiva y kinestésica realmente potente. Una pared de Kowall es un espacio absoluta y completamente emocional, visual y asíncrono.

No hay un interface blanco con bloques de información. No hay índices, infinidad de menús, widgets, opciones, opciones de configuración o ventanas. La sensación, cuando entras en una pared de kowall, es que estás frente a una pared de verdad, un espacio que casi puedes tocar. No estás mirando a través de una ventana. Estás directamente dentro.

Además, los contenidos se disponen automáticamente a modo de gran panel visual. El efecto es increíble. La experiencia de recorrer una pared es estimulante porque, liberados de todos esos complejos diseños que diseñan los tecnólogos para ellos mismos, los usuarios activan otras partes de sus sistemas cognitivos. Todo es visual, todo es asíncrono y cuidadosamente desordenado, todo es simultáneo, todo queda relacionado por su disposición en el espacio. Dominas el contenido del muro de un vistazo. No tienes que leer obligatoriamente, también puede limitarte a mirar y a ver y a disfrutar de la experiencia.

¿Te imaginas, además, la sensación de poder ver tu pared llena de contenidos proyectada en gran formato sobre una pared de las de verdad?

Imagínatelo, porque esto significa que puedes compartir la experiencia de koowall con quien quieras de un modo totalmente diferente al que estás acostumbrado.

¿Te imaginas, por ejemplo, que cada uno de los participantes de uno de nuestros talleres pudiera incorporar desde casa los contenidos que pedimos en alguna actividad y que, al día siguiente, pudiéramos visualizar automáticamente un panel de ideas completo sobre el que pudiéramos trabajar sin necesidad de manejar papel? ¿O una sesión de gamestorming, de creatividad, de brainstorming, de investigación de ideas… en directo y a tamaño natural en la que cada uno trabaja desde su teléfono móvil o desde su tablet? ¿O una sesión interactiva de preguntas y respuestas en la que cada uno participa desde su casa? ¿O una pared exclusiva y privada para un grupo de trabajo?

Nos encanta esta idea y ya estamos pensando en cómo incorporarla en las actividades de nuestros talleres y seminarios. De momento, ya es accesible en pruebas desde el menú lateral Artematopeya Blog & News.

Además, nos hemos sentado a pensar y, en unos días, publicaremos en Artematopeya Blog & News el resultado de un brainstorming de trabajo con ideas específicas para la aplicación de las paredes de koowall.com a múltiples actividades. Para que uses las que te apetezcan y compartas las demás con quien quieras.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 22 febrero, 2012 en Artematopeya, Cine, teatro, literatura y arte, Nacho A. Llorente, Seminarios & workshops, Talento, arte y creatividad, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: