Mis dos peliculones en Bandeja de plata

Señoras y señores, con todos ustedes mis dos peliculones en Bandeja de plata.

¿Os he hablado ya antes de Bandeja de plata?

Allá por 2001, despúes de dejar abandonada a su suerte a mi brillante carrera internacional –la pobre– tras entender que, en realidad, todo aquello del protocolo y el imbecilismo transnacional no me había interesado ni lo más mínimo durante los últimos quince años, decidí quedarme en España, ya para siempre, y desarrollar por fin en toda su plenitud aquello para lo que había nacido: el arte, la creación, las relaciones humanas, el lenguaje, la voz y la vida. Empecé a coquetear con el audiovisual, con el cine, con el teatro. Escribía, producía, dirigía. Escribía mis dramáticos, mis artículos, mis canciones. Los convertía en esencia creativa. Se podían tocar. Estrené en un gran teatro. Produje una serie documental de 160 micro-capítulos. Produje y escribí un magazine para televisón durante dos años. Mis proyectos recibieron algún premio, como la mención especial del mercado de televisión del Festival de Cine de Málaga. Trabaje con mi voz, hablando y cantando. Empecé a entrenar a personas. Mis habilidades creativas se unían a mi compleja y ecléctica formación en múltiples áreas de la comunicación humana y, de aquella mezcla, surgía un torrente de pura energía que llega hasta hoy, hasta aquí…

Durante todo este proceso, he conocido a mucha gente; a más de la que puedo recordar. Pero, de entre todos ellos, guardo en mi archivador mental un recuerdo especial de mi amigo Carlos. Con él, compartí unos cuantos años de cinematografía exagerada, exacerbada, desordenada, caótica y apasionante. Compartimos una etapa de creación y de estimulación artística que nos ha terminado trayendo hasta hoy, hasta aquí. Él es, después de todo, el artífice de una de las blog-webs de cine más importantes de nuestro país: Bandeja de plata. Si me preguntas por qué, te diré que Carlos es una auténtica enciclopedia sobre cinematografía y artes visuales con piernas y con un procesador central de quintuple núcleo. Sabe tanto de cine, ve tanto cine, disfruta tanto del cine, lee tanto sobre cine, observa tan bien el cine, escribe tan bien sobre cine… que, después de 20 años de práctica, lo extraño es que no hubiera terminado siendo el mejor. De hecho, creo que las televisiones, las radios, las prensas y las editoriales que todavía tienen algo serio y jugoso que decir sobre cine deberían pegarse a mordiscos por poder conseguir que Carlos estuviera entre sus efectivos. Hay que verlo para creerlo y, como yo lo he visto en acción, lo digo porque lo sé.

Es más, yo creo que debería ir pensando en contar con él como asesor para un proyecto que está empezando a germinar…

Pues eso, que va y coloca en portada una de sus lúcidas visiones sobre mis dos peliculones: DOS HOMBRES Y UN DESTINO y EL GOLPE.

¡Gracias, Carlitos!

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 15 febrero, 2012 en Artematopeya, Blogotopeya, Cine, teatro, literatura y arte, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

  1. Maria Angeles Martinez Riquelme

    ‎”Esto m´ha llegao”; adoro a Paul Newman y ya con Redford, mi gran amor cinematográfico, “me hago un trío” (con perdón). No sabía nada de Bandeja de Plata, pero acabo de descubrirlo y genial. Por cierto, otra pelí que creo que es una genialidad, “En Bandeja de Plata” de Jack Lemmon ¿no creéis?. GRACIAS ARTEMATOPEYA. Ah! y vale que estos dos no se vuelven a juntar en el cine, pero si unimos a Redford con Meryl Streep, que también me tiene enamorada, resulta mi pelicula favorita (o una de ellas porque me cuesta elegir): Memorias de Africa.

Gracias por dejar un comentario:

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

