Blogotopeya

No somos en Artematopeya de mucho mercadeo. No entra dentro de nuestro perfil digital la cesión o el alquiler de espacios publicitarios y por eso rechazamos sistemáticamente todas aquellas propuestas que se nos aproximan desde semejante dirección. No hay nada personal en ello pero no elegimos esa vía porque queremos que todos los que os acercáis a Artematopeya podáis acceder limpiamente a los contenidos que buscáis en nuestros espacios sin distorsionar vuestra experiencia con ningún tipo de ruido. Y más en un entorno construido en torno a códigos de comunicación e interacción emocional. Es por ello por lo que sólo escribimos sobre productos, sitios o iniciativas que están relacionadas directamente con nuestra visión y que consideramos de eventual interés para vosotros, los que nos leéis.

Y hoy hemos descubierto un espacio interesante por varios motivos, pero que nos ha llamado la atención por uno de ellos en especial. De hecho, nos ha recordado el caso de una de nuestras seguidoras (querida Marta), voraz lectora y con tal potencial creativo que, despues de escuchar alguna que otra vez nuestras insinuaciones más o menos encubiertas, se lió la manta a la cabeza y se decidió a crear un espacio en el que volcar su potencial literario. Se trata de Como en un cuento, el blog literario de Marta, un proyecto de comunicación que comenzó como un tímido intento para superar su particular reticencia a aceptar que, simplemente, tiene la capacidad de escribir para que otras personas la lean y que, si no lo había hecho antes, era simplemente por motivos ajenos a sus habilidades y a sus recursos personales. Después de unos cuantos meses, Marta se ha convertido en una relatora constante, escribe el género que más le apasiona y, además, se ha animado a lanzar otras iniciativas digitales sobre otros de sus temas de cabecera: la cocina, el fútbol o las carreras. Y eso es porque Marta ha descubierto su artematopeya personal. Se ha demostrado a sí misma que la diferencia, entre que algo sea hecho o no, no es esperar a que ocurra sino, sencillamente, hacerlo.

Marta quería escribir pero no había encontrado su puerta. Probablemente, sufría el equivalente digital al síndrome de la página en blanco.

El periodismo personal, por utilizar una etiqueta que te pueda resultar atractiva si te encuentras en un estado creativo similar al de Marta en aquel momento, es una opción excelente para ti cuando estás deseando embarcarte en un proyecto que active tu creatividad y que te resulte productivo a nivel personal. Todos (repito: todos) los seres humanos desarrollan una masa crítica intelectual, emocional y vital que convierten a cada uno de ellos en una pieza única. Y a ti también. Eres la única persona del universo conocido que existe y que se parece a ti, lo cual significa que eres la única persona capaz de expresar tu experiencia intelectual, emocional y vital desde TU perspectiva. Y eso implica, además, que lo que eres capaz de crear es también único e irrepetible. Por eso, si quieres comenzar un proyecto de socialización digital en la forma de blog, lo mejor que puedes hacer es encender tu ordenador, crear tu espacio personal y empezar a escribir ahora mismo.

¿¡¿¡¿ Pero sobre qué voy a escribir ?!?!?!

Pues aquí llega, para echarte una mano, uno de los servicios más interesantes que hemos encontrado en internet para tu conveniencia. Se trata de Tablón de anuncios, una plataforma de intercambio de productos y servicios entre usuarios que, la verdad, sólo por la sencillez y la claridad del interface y por el diseño de navegación super-amigable merece que le hagas, por lo menos, una visita. Pero lo que más nos ha gustado está en la barra de menús Utilidades, a la izquierda de la pantalla. Es la opción Contenidos para bloggers.

Tablón de anuncios ofrece un servicio gratuito de segmentación de contenidos que te proporciona, con la periodicidad que tú elijas, una selección de los anuncios registrados en la plataforma de acuerdo a los criterios que definas. Lo interesante de esta propuesta es que, si aún no tienes una idea clara sobre cómo empezar con tu proyecto de socialización digital a través de tu propio blog, Tablón de anuncios te proporciona una semilla a partir de la cual puedes ir construyendo tu proyecto en etapas sucesivas. Recuerda que no es necesario que tu creación sea perfecta o esté desarrollada hasta el último detalle desde el principio. Lo importante es no dejar que la parálisis por análisis te detenga y que empieces a escribir, en la forma que sea y con los contenidos que sean. Ya tendrás tiempo de ir retocando tu espacio con cada nueva publicación. Ya tendrás tiempo de aplicarle el maquillaje. Lo importante, ahora que empiezas, es hacerte con el hábito de escribir. Y si no tienes, de momento, otra percha mejor sobre la que colgar tu nueva creación, la propuesta de Tablón de anuncios es tan buena como cualquier otra para ayudarte a arrancar. Si te gusta el cine, ¿por qué no arrancar con una selección de anuncios sobre cámaras digitales de segunda mano que, además puedes comentar? O sobre robots de cocina a los que puedes añadir recetas propias. O sobre materiales para manualidades, o sobre piezas de segunda mano de LEGO, o sobre… cualquier otra cosa.

¿Te animas a expresarte en digital?

 

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 6 febrero, 2012 en Artematopeya, Blogotopeya, De todo un poco, Nacho A. Llorente, Trastos y cachivaches, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: