The Shara experience

Ser cantante y experto en comunicación emocional y en creación no es incompatible, por si alguien se lo pregunta. Es más, el poder vivir desde la cocina determinadas experiencias supone un aprendizaje im-pa-ga-ble y una fuente exclusiva de observación y de investigación que enriquece las dos versiones de mí mismo hasta niveles estratosféricos. Y, por decantación, también enriquece a los que me escuchan, ya sea cantando o entrenando.

Sentado (sobre una silla) en el escenario del Auditorio Nacional junto con la Sinfónica de Córdoba y el resto de cantantes que formamos el ensemble gospel Living Water, ayer asistí a una clase magistral de congruencia, de paralenguajes, de sinestesia viva, de rapport, de liderazgo, de comunicación emocional y de inducción hipnótica. Todo en un mismo paquete entregado en la figura y en las habilidades de Inma Shara. En el maravilloso mundo de la música de libro, al igual que ocurre en el del flamenco o en el de esa escenificación conocida por tauromaquia a la que algunos le dicen arte, el tema de la misoginia es tradición. Sin entrar en estériles polémicas, que no son el objeto de este artículo, quiero verbalizar que, cuanto más trabajo con mujeres, más se refuerza mi convicción de que el machismo se inventó para cubrir múltiples y aborricadas incapacidades de los hombres aplastando y enterrando la brillantez de las mujeres.

Si quieres seguir discutiendo sobre el tema guerra de sexos, vete a otro sitio.

Si quieres escuchar por qué Inma Shara es un ejemplo excepcional de comunicación efectiva como interruptor del éxito y, además, sabes algo de PNL, sigue leyendo…

El público sólo es capaz de intuir algunos de sus recursos mientras disfruta del mensaje musical pero estar sentado frente a Inma Shara en acción es una es una auténtica masterclass de inducción hipnótica. Es una maestra en la estimulación de canales sensoriales. Su comunicación, mientras ejecuta su estrategia de dirección a nivel interno, es un engranaje perfecto. Su atuendo y su actitud construyen un personaje visualmente muy potente. Su coreografía corporal se adapta a las intensidades del mensaje que viene y va al ritmo de un oleaje invisible. Sus guiños de complicidad, sus tarareos sin pudor, sus vuelos siderales de segundos con los ojos cerrados, sus gestos de OK en directo para un músico que ha estado especialmente brillante, sus sonrisas que subrayan momentos de especial afinación. Asiente delicadamente o con energía, encaja un sensual movimiento de cadera, se retira un mechón cuidadosamente descuidado mientras pasa la página de la partitura, dirige una sección rítmica alternando hombros y caderas mientras adelanta el siguiente compás con la batuta, visualiza la música y se entrega para dejarse acariciar por la sensación… Es un pace & lead intenso con los artistas que no cesa ni un segundo, una inducción hipnótica que sobrepasa la mera expresión musical y que consigue provocar unas ejecuciones no sólo perfectas en lo musical, sino emocionantes. Y por eso es una estrella. Y lo sabe.

En una sociedad construida a conciencia durante siglos sobre la manipuladora y falaz creencia de que cuando un hombre expresa cualquier tipo de emoción es artista y/o maricón (peyorativamente y con todas las letras), puedo entender por qué los directores (con LOS de hombres, de masculinos, de machos) de orquesta se empeñan en parecer figuritas de cera cuando están trabajando. No deja de ser un sinsentido que una sustancia puramente emocional como la música haya estado durante siglos en manos de hombres con un nudo social en sus habilidades de expresión y de comunicación. Cierto es que no me puedo imaginar a Mehta meneando ese culito, aunque no entiendo qué tendrá que ver dirigir una orquesta con andar justificando la hombría.

En fin, que Inma Shara es un personaje absolutamente seductor y subyugante que sabe enamorar. Y ese es el secreto: la auténtica comunicación efectiva no es más que una sencilla historia de amor.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 23 diciembre, 2011 en Artematopeya, Música y energía, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad, _Coaching & training, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: