Acción CRUZALIBROS 2012

Una de las huellas genéticas del estado emocional e intelectual conocido como artematopeya (tengo artematopeya, me siento artematopéyico…) es que el conocimiento sólo puede ocurrir cuando está siendo compartido. Más allá de las fronteras limitantes de los discursos sistémicos y economicistas y de las discusiones en torno a si el conocimiento y/o la cultura pertenecen por derecho (o no) sólo a uno de los lados de la sociedad o sobre si tienen precio y dueño, lo cierto es que el saber, el conocimiento, la creatividad y la innovación sólo tienen sentido cuando se cultivan en un espacio de socialización. Las raciones de saber y de ideas que son el andamio de la civilización humana sólo nacen, crecen y evolucionan cuando se ponen en común, cuando se conversa sobre ellas y cuando se elimina el exceso de control y de racionalización sobre su itinerario. El saber es libre en todos los sentidos.

Pensando una tarde, desde el cuartel general de Artematopeya y con un humeante y aromático café entre las manos, sobre cómo podríamos aportar un grano de arena para que las personas de la comunidad en la que vivimos y trabajamos empiece a perderle el respeto al libro como objeto de consumo y, de paso, empiece también a confraternizarse con él, ya sea en formato impreso o digital o incluso oral, como soporte de saber y conocimiento y como intrumento para muchísimos momentos de placer, de excitación, de aventura y de tertulia, decidimos optar por una acción cruza-libros.

Sí, ya sé.

No es una acción original.

Pero el que no sea original no tiene demasiada importancia. Porque lo importante es el efecto, no el medio. De hecho, nuestra acción tendrá un formato muy simple. Ni siquiera vamos a forzar la necesidad de acciones de registro o de seguimiento vía internet; aunque los encuentralibros podrán dejar su huella en esta misma página si lo desean…

Acción ARTEMATOPEYA CRUZA-LIBROS 2012

  • Entre enero y abril de 2012, Artematopeya liberará en el territorio de la Comunidad de Madrid unos 500 libros de variado perfil (narrativa, ciencia, ficción, otros idiomas, etc). TODOS LOS LIBROS QUE SE DISTRIBUIRÁN EN ESTA ACCIÓN SON EJEMPLARES DE COMPRA y  supondrán una inversión total por parte de Artematopeya en favor de la industria editorial :-) cercana a los 7.000 euros.
  • Cada título irá introducido en sus primeras páginas por una pegatina en la que figura, entre otras cosas, el leit-motiv de la acción: Sé libre. Elige la cultura, comparte el saber. Disfruta de mi contenido y vuelve a dejarme en un lugar en el que pueda volver a ser encontrado. Gracias por contribuir a compartir el conocimiento.
  • NO será necesario participar en ningún mecanismo de control sobre el libro una vez liberado. El objetivo de la acción no es el seguimiento ni la gestión social de los participantes, sino contribuir a la mera transmisión de un mensaje dentro de un ecosistema como refuerzo. Si eres un encuentralibros, es suficiente con que disfrutes de la lectura y después vuelvas a poner el libro en circulación sin más preocupaciones. Aunque, si lo deseas, puedes entrar en esta página y dejar tu huella en forma de comentario, idea o conversación.

Si quieres, además, contribuir con esta acción aportando libros de tu biblioteca para que sean liberados en el itinerario de Artematopeya o uniéndote como liberalibros en tu zona, contacta con info@artematopeya.es para que te contemos cómo puedes hacerlo.

Parece seguro que el primer libro que liberaremos en Madrid será Infinite jest, de David Foster Wallace en idioma inglés. Ni más ni menos.

Nos vemos en las calles, en los parques, en los bares, en los autobuses, en los hospitales, en los gimnasios, en las oficinas…

HTMLg

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 12 diciembre, 2011 en Artematopeya, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad, _Coaching & training, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Querid@s habitantes del Planeta Artematopeya,

    El viaje ha llegado a su destino y comienza la ruta de regreso. Éste ha sido un viaje de descubrimiento, de abrir los sentidos, de darse cuenta. La capacidad de ser creativo e innovador pasa por descubrir, conocer y PONER EN MARCHA la herramienta más poderosa de entre todas las que tenemos para nuestra interacción con nuestro entorno: LAS EMOCIONES. Vosotr@s ya habéis aprendido que las emociones no son, como comúnmente se piensa, un estado mental (felicidad, tristeza, inquitud…) sino UN RECURSO, UN INSTRUMENTO, UN PROCESO que TODOS SOMOS CAPACES de gestionar para que nuestras interacciones sean más efectivas y más felices y estén alineadas con cómo queremos que sean de verdad nuestras vidas. Estáis avanzando por un nuevo territorio del que aún os queda mucho por descubrir y, en esta ruta de regreso al punto de partida que comienza en estos días, todavía os queda mucho por hacer.

    Os damos de nuevo la bienvenida y os invitamos a que os subáis al tren con toda vuestra actitud de crecimiento, aprendizaje y capacidad de sorpresa.

    Nacho/ARTEMATOPEYA

  2. Esther Martín Pose

    Me gusta, decidme cómo puedo participar liberando un libro. No aseguro saber pero lo intento. Felices fiestas

  3. No será una idea nueva para algunos, para mí sí, es la primera vez que oigo hablar de algo así y me gusta la idea de liberar libros. Creo que es un buen ejercicio a todos los niveles. De difusión de la cultura, de promover el compromiso, de compartir, …. Luis me regaló una fotocopia de un cartel con “33 razones para leer”, que yo he convertido, copiando la idea de internet en “33 razones para leer en Navidad” (si lo poneis en el Google vereis de que os hablo). Ese mismo cartel forma parte de la decoración navideña del cole en el que trabajo. GRACIAS una vez mas. Me gustaría colaborar, y me gustaría además que esas “33 razones para leer” fueran mis razones para ayudaros.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: