Go, Japan, go!!!!

*ARTÍCULO RECUPERADO

Descubro, con estupor a pesar de que, en el fondo, me lo esperaba, que la falta de escrúpulos de este sistema perverso y maloliente que, inexplicablemente, tanto nos hemos esforzado en crear, alimentar y mantener, no respeta ni el sufrimiento ni el dolor ni la sensibilidad de la materia prima de la que está hecha la vida verdadera: las personas y sus emociones.

Y se me revuelve el estómago al comprobar que al responsable de la linea editorial de Telemadrid, la cadena pública de la Comunidad de Madrid, lo único que le provoca el horrible y triste sufrimiento que se vive en Japón desde hace días es el consuelo de que el desastre japonés permitirá equilibrar la balanza comercial con el país nipón, para el que será preciso potenciar la importación de suministros y alimentos no contaminados ante la preocupante amenza nuclear. Es, sencillamente, una afirmación absolutamente antihumana y repugnante y no quiero ni imaginar cómo estarán viviendo este momento delicado, desde la distancia, los miles de japoneses que habitualmente viven fuera de su país. Desde luego, con auténtico terror. No sólo por la exasperante lejanía y la imposibilidad de tocar y abrazar a su gente, sino por la certeza de que, al escuchar impotentes semejantes afirmaciones, tendrán que resignarse entre lágrimas a que lo que terminará importando, más que las importantes vidas de los japoneses, seguirá siendo mantener engrasado el repugnante sistema global y aprovechar la destrucción para seguir especulando, mientras los viscosos y podridos mercados se frotan las manos con avaricia, con la fatalidad y con la necesidad de los seres humanos.

Del Comisario Europeo de Energía no me sale decir absolutamente nada. Únicamente que, si me lo llego a cruzar en Bruselas, lo cual no es tan imposible en mis circunstancias, lo voy a estampar contra la primera pared que me encuentre de las dos ostias que le voy a calzar. Esta es la calaña, la maloliente piara que dirige el destino del planeta, la basura cobarde que se echa a un lado con cualquier conflicto internacional para evitar tener que tomar partido y para no tener que explicar que, en realidad, todos ellos son amiguitos (que se lo pregunten a Sarkozy y a Gadafi), que se reparten el mundo como un Risk mientras disfrutan de un puro y un whisky y que, ante un desastre que clama a la solidaridad, a la compasión y al apoyo sin condiciones no sólo con los hechos sino también con las palabras, simplemente se muestran asustados como niñas de tres años porque todo se les va de las manos y esta vez, además, les han pillado y dejan ver su absoluta irresponsabilidad y su flagrante inutilidad. Que te den, comisario. Y reza para que en Alemania nunca se produzca una amenaza nuclear. Porque entonces, Otto, habrá muchos que levanten las manos y, mientras las agitan, te dirán: ¡aaaaah, haber elegido muerte!

Por favor, políticos, gobernantes, responsables varios y expertos mediáticos mundiales: ¿PODÉIS DEJAR DE PERDER EL VALIOSO TIEMPO CON TANTA VERBORREA Y TANTO DRAMA BÍBLICO? ¿PODÉIS PONEROS A TRABAJAR DE UNA MALDITA VEZ PARA ECHAR UNA MANO REAL, DE VERDAD, EN JAPÓN YA, HOY, AHORA?

Joder.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 17 marzo, 2011 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: