¡Que viene Robert!

*ARTÍCULO RECUPERADO

Que mi amigo Robert se deje caer un par de días por España no tiene ningún misterio. Que lo haga para mantener y renovar, generación tras generación, la rentable polémica editorial en torno a la verdad última sobre la mejor estrategia para escribir un guión, tampoco. Que Paramount Comedy, el canal que apuesta en España por un género como la stand-up comedy, probablemente tan divertido (a quien se lo parezca) cuando es breve y no supera los tres minutos pero tan pretencioso en cuanto a su propio ingenio como por lo general vulgar y estúpido en cuanto a su propio valor, fiche a Robert tiene su aquel.

El monólogo de humor a la americana nunca ha sido más que un género de segunda para actores mediocres en train de descarrilar incluso antes de haber arrancado. Es, incluso, un subgénero dentro de la tragicomedia o el drama fílmico: el de los eternos aspirantes saltando de garito en garito y cuya única devolución a cambio de su desorbitada (e incomprensible) entrega es, con suerte, una copa de garrafón cuando no una patada en el culo.

En el país del genio y del ingenio en el que le dió por nacer a Jardiel Poncela, y a pesar de no sufrir yo de ningún tipo de prejuicios (lo juro), me da a mí por pensar que el empeño de Paramount en que el lenguaraz chavalito éste de La Sexta, Angel Martín, tenga que resultarle a todo el mundo gracioso, locuaz y ocurrente por cojones… tiene truco. Sino, ¿por qué invertir semejante pastizal en embaucar a Robert para traérselo a España a hincharse de jamón y terminar después poniéndolo, en el cartel del festival de humor de Paramount (http://www.paramountcomedy.es/noticias/festival-de-comedia), junto a un vulgar licenciado del teta-culo como Angel Martín, en cuyo haber no consta más que el dudoso logro de haber sido, érase una vez que se era, guionista de aquella comedieta de segunda entitulada Siete Vidas?

En fin.

Que si eliges no sólo escuchar a Robert sino también seguir engordando su cartera y adelgazando la tuya, malgasta entonces 330 euros de esos que te cuesta tanto ganar para asistir a su seminario en lugar de hacerte con una copia de El guión por 20 euros en cualquier librería. Es más de lo mismo y estarás participando en el callejón sin salida de la formación actoralmente inútil para eternos aspirantes de la que sólo se terminan beneficiando, a costa de tu dinerín y de tu resistencia psicológica, un par de listos y hábiles empresarios.

Y si te apetece disfrutar de un monólogo de verdad, empieza a poner moneditas en la hucha y acércate a ver a Nuria Espert y su Violación de Lucrecia en el Español (que tendrán que reponer por narices ante el éxito de público; la sala está vendida al completo para todas las funciones de la temporada) o espera a que llegue la nueva Cinco horas con Mario de Natalia Millán. Entre tirar al agujerito del báter 15 pedazo de euros para ver a cualquier par de graciosos de mercadillo vomitando literatura de saldo sobre un escenario o invertirlos en verdadero arte que te enriquezca, la elección no debería ofrecer duda.

PS: Recuerda que este artículo no es de obligada lectura. Si te sientes aludido, ofendido, insultado o incluso crees que eres un estupendo actor (o actriz) al que, injustamente, no le ha llegado la oportunidad que merece y, mientras tanto, dedica su tiempo a esa estupidez llamada monólogo a la americana, más te valdría dejar de perder el tiempo y cultivarte, estudiar y leer muchisisísimo (y no sólo sobre interpretación), bajarte del frágil pedestal en el que seguramente te ha colocado tu abuela y convertirte en un actor de verdad por dentro y por fuera antes de que termines rompiéndote inexorablemente. Por si no te has dado cuenta, estás haciendo que mucha gente se forre a costa de tu dinero y de tu estabilidad mental y emocional y tú nunca recibirás nada a cambio de ello.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 18 noviembre, 2010 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Gracias por dejar un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: