La libra británica es carroñera

No estaba previsto que este artículo, en realidad, fuera por donde ha terminado yendo. Pero así son las cosas. Empezaba esta mañana, a eso de las 09:00, echando un vistazo a las ediciones de las cabeceras internacionales, como siempre. A pesar del ya conocido impune terrorismo informativo del britániquísimo Financial Times, no lo he quitado de mi lista porque es una de las mejores revistas de humor que se publican hoy en el mundo. Me hace mucha gracia la flema estúpida y la soberbia infantil de un medio como el Financial, que apesta a consejo de redacción formado por comepollas a-los-pies-de-su-señora-esposa, acomplejados conectados sin salvación posible a la matrix y que, cuando todo eran vacas gordas, no dejaron ni un segundo de lamerle servilmente el culo al resto del mundo sin conseguir que nadie les prestara la más mínima atención pero que, llegadas las vacas estrechas, se han quitado el disfraz y han empezado a mostrar sin complejos la clase de serpientes insidiosas que son.

Para muestra, la captura de pantalla que ilustra este artículo.

Para entender la amoralidad que subyace al porqué de esa enconada campaña contra el resto de la humanidad de un United Kingdom que, a nivel emocional, sigue creyendo que su destino es dominar el imperio del mundo, no hay más que pinchar en la pestaña world y observar el orden de las páginas: Estados Unidos y Canadá, Reino Unido, Europa y, después, el resto de continentes.

No se puede ser más gilipollas.

La libra se convirtió, tras la formalización de la moderna UE, en la moneda más acomplejada del sistema económico mundial. La puta de siempre, la cortesana más conocida del dólar norteamericano, jugó a que podía boicotear la estructura económica de la nueva Europa diciendo no al euro y, haciéndose la despechada, eligió quedarse fuera para esperar a que alguien viniera de rodillas a pedirle que lo pensara una vez más. Pero nunca fue nadie.

A estas alturas, todo el mundo conoce el sencillo mecanismo del mercado bursátil. El dinero es como la energía: ni se crea ni se destruye, sólo se desplaza de lugar. Matemática y percentualmente, mientras el dólar y el euro se mantengan estables en los mercados mundiales y entre sí, jamás quedará ni el resto de un moco para la libra. ¿Por qué se beneficia la libra, y por ende todo el sistema empresarial e industrial británico, si una de las dos monedas de referencia universal se ve afectada por cualquier campaña de desprestigio, de propaganda emocional o de manipulación informativa y los inversores, atacados por el susto de que el valor de su inversión descienda y pierdan dinero, empiezan a vender sus acciones haciendo que el sistema de sature de títulos que ya nadie quiere y que terminan convirtiéndose en saldos? Pues porque la pérdida de valor de la moneda víctima se transforma en un incremento de valor automático para la moneda verdugo: las empresas que cotizan pierden valor, pierden recursos, pierden competitividad, pierden mercado exterior, pierden reputación, pierden empleos… Es un simple monopoly de miles de millones y sin el más mínimo de los escrúpulos.

Durante años, el establishment británico hirvió de malasangre al haber perdido el protagonismo contemporáneo en favor de Alemania, otro de esos malolientes países catetos y sin clase que tanto abundan por el mundo al que tuvo que salvar, por supuesto, de su correspondiente asesino dictador. Porque la segunda guerra mundial la ganó Inglaterra, por supuesto. Qué pereza, Isabel.

Hete ahí que, con la cagada de las subprimes americanas, se destapa la olla de los sapos y, de repente, el establishment británico empieza a mostrarse como el Gollum traicionero y especulador que siempre ha sido. No es ninguna novedad que los negocios de medios de comunicación, que en la mayoría de los paises suelen tener poco (por no decir nada) que ver con la información y mucho con el dinero publicitario de las patronales y de los gobiernos, reservan un capítulo importante en sus presupuestos de gastos para la compra de tubos de vaselina. Todo por la pasta. Y, de repente, el Financial Times decide redecorar el imaginario colectivo y Portugal, Italia, Grecia y España pasan a formar un nuevo subconglomerado de cerdos, de pigs (con la p de Portugal, con la i de Italia, con la g de grecia y con la s de Spain). Este artículo, a pesar de pertenecer a la wikipedia, explica muy bien todo este mamoneo.

El trabajo del Financial Times, putita cortesana del sistema británico, de las agencias de clasificación (Fitch, Moodys, Standard & Poor’s y AM Best) y de cualquier otro mafioso que huela a dinero, se centra en los últimos tiempos en mentir, en difundir rumores y en sembrar la duda sobre las solvencias europeas para dinamitar los mercados, provocar la zozobra en las sociedades y la quiebra en sus economías y que después pasen, volando bajo, los buitres británicos a recoger el botín. Ni más ni menos. Ellos son, junto con las puñeteras agencias a las que se les ha dado la autoridad sobre el sistema, los especuladores de los que tanto se habla ultimamente. Con Grecia, el trabajo de ingeniería manipuladora les ha salido muy bien. A todos nos pilló por sorpresa. Y el mundo terminó creyendo que Grecia era un desastre y que no merecía la pena seguir invirtiendo en su economía. Y Grecia quebró sin necesidad.

Eligen a países que, como el nuestro, muestran una imagen de debilidad, imbecilidad y auténtico papanatismo gracias al esfuerzo de sus gobiernos por no dar en el clavo ni una sola vez. Aunque el país sea otra cosa. Y atacan. Obviamente, y después del papelón que vienen haciendo Zapatero y sus apandadores, la siguiente era España. Era cuestión de minutos que lo intentaran aunque, al final, no lo han conseguido. Ni lo conseguirán.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 16 julio, 2010 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: