La boca del fraile

Desde luego que en boca cerrada no entran moscas.

El director del catoliquísimo colegio San Agustín, con denominación de origen Miguel Ángel Fraile aunque nadie sepa si de fraile tiene algo más que el apellido, se ha descolgado con una perla en EL PAÍS que viene a confirmar la certeza de que el planeta en el que vive el canon eclesiástico vaticano de la civilización moderna sigue estando absolutamente imbecilizado y de que por sus primaverales y floridos campos corretean en gozoso éxtasis ramilletes de sores (o simples monjas para los que no hacemos crucigramas) entonando hasta la extenuación el Do-re-mí de Sonrisas y lágrimas, the movie aunque cuando nadie les ve se conviertan en salvajes monstruos capaces de infligir esa sobrecogedora y cruel tortura conocida como pellizcos de ídem.

La UEFA se ha apropiado de las instalaciones del colegio agustino de Padre Damián (la calle…) hasta que concluya la final de mañana sábado en el Bernabéu. El angelical patio del San Agustín se convertirá por unas horas en la Champions Village, un recinto exclusivo y, o-ssea, VIP por obra y gracia de su ubicación aneja al estadio, en el que se vivirá en directo todo el mamoneo, famoseo, gilipolleo y comepolleo que ya es más seña de identidad del fútbol que el propio hecho de jugar al fútbol.

A cambio de un par de días de desorden en la vida educativa de unas criaturas que, además de envainarse by the face un día extra de vacaciones, han sido fichados por la organización como gratuítos y felices voluntarios de tamaño macroevento, condición que terminará apareciendo en todos y cada uno de sus juveniles currículums en su etapa de acceso a la condición oficial de asalariados (ya sea como fotocopistas o como ar-pees de discoteca de garrafón), el afortunado cole se va a embolsar la friolera de de 350.000 euros. Para acceder a la cesión temporal del religiosísimo recinto, han sido necesaria la intervención de Butrageño, de la Federación Española de Fútbol y del Ayuntamiento de Madrid.

“El colegio tiene una dimensión social, no se puede negar a lo que la ciudad le pida”, dice Fraile. Hasta aquí todo bien pero…

El establecimiento (o sea, el colegio: ya le vale al periodista…) ha comunicado que invertirá parte de ese dinero en dotar de césped a su campo de fútbol…

¿Hay que comerse semejante memez cuando ese dineral, en realidad, será un bienvenido respiro para la función presupuestaria del centro, que, como muchos otros, estará a verlas venir por muy concertado que sea y cuya junta directiva dudo mucho que quiera malgastar en plantar césped, sobre todo porque su campo de fútbol es de patio de colegio de los de toda la vida, o sea, de asfalto?

¿Es necesario seguir escuchando todas estas gilipolleces?

Porque, como todo el mundo sabe, plantar césped es un ejemplo de lo que significa ser social.

Me imagino que el teléfono del señor fraile estará echando humo con las llamadas de algunos papás que querrán asegurarse un pase de estranjis para poder pasear a las orgullosas mamás con el bolso colgado por el pliegue del brazo y la rebequita marrón por los hombros y abotonada en el cuello. Y todo el mundo sonriendo con cara de idiota a diestro y siniestro. ¡Fulanita, mira, ahí está mi niño abriéndole la puerta a… a… a uno!. Y el pobre niño en pantalones cortos y más tieso que una vela durante más horas que el Festival de la OTI haciéndole la cortesana pelotilla a las bienpagás del deporte rey.

Por no hablar de las peluquerías del barrio, que harán un prematuro y beneficioso agosto redondeando los pelos de todas estas señoras con carácter de urgencia.

Todos contentos.

Anda, señor Fraile, que menuda boquita…

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 21 mayo, 2010 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: