Comienza el Reto 2030

Hoy, miércoles 22 de abril de 2010, comienza el periodo público de votaciones de los 14 desafíos científicos e innovadores de la Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación propuestos por líderes europeos del conocimiento que, por sus innovaciones, ideas o descubrimientos, “nos han cambiado la vida”. Son 14 sueños de futuro que se pueden votar, dentro de los próximos 34 días, en la página de la agenda (http://www.reto2030.eu).

Si quieres entender con mayor claridad la trascendencia y la aventura que supone poder soñar el futuro, imagínate el permanente estado creativo de fantasía y de excitación visionaria de innovadores de otros tiempos como Julio Verne, Isaac Asimov, Philip K. Dick o Frank Herbert. Todos ellos tuvieron, antes que nadie, el privilegio de volar, de explorar territorios fantásticos y desconocidos, de viajar a través del tiempo y del espacio, de vivir intensamente civilizaciones completas en periodos condensados de pocos años y, como no, de experimentar su cristalina y brillante artematopeya personal.

No esperes a que suceda. Haz que ocurra.

Tú también puedes hacerlo. Elige tu desafío 2030 y vótalo ya. Todavía tienes tiempo.

En el Planeta Artematopeya ya hemos votado, obviamente, por la propuesta de Eleanor Maguire: entender cómo funciona el cerebro para mejorar nuestras vidas (enlace a video aquí), como no podía ser de otra forma. Y si aún no lo sabes y quieres entender el porqué, échale un vistazo a los contenidos de este blog…

Anuncios