Talento, creatividad e innovación en Madrid

punset

Mañana, jueves 22 de abril de 2010, se presenta en Madrid la iniciativa Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación, una acción pancontinental diseñada para que los ciudadanos europeos puedan transmitir a los sistemas institucionales responsables de la gestión del talento y del conocimiento sus ideas, sugerencias, propuestas y reflexiones sobre qué retos consideran prioritarios en el ámbito de la ciencia y la innovación hasta el año 2030. Una especie de tormenta social de ideas que invita a la participación activa de todos los ciudadanos en el desarrollo del conocimiento desde una perspectiva funcional, utilitaria y creativa. Una invitación para soñar el futuro.

La agenda presenta 14 desafíos científicos e innovadores propuestos por 14 líderes europeos que, por sus innovaciones, ideas o descubrimientos, “nos han cambiado la vida”. Visionarios como Jane Goodall, Norman Foster o Ferrán Adrià; líderes científicos como el físico Ignacio Cirac, el padre de la energía solar Adolf Goetzberger, la neurocientífica Eleanor Maguire o la demógrafa Anna Cabré; y también protagonistas de decisivos cambios sociales derivados del desarrollo científico y tecnológico como el desarrollador del formato MP3 Karlheinz Branderburg, el promotor principal del SMS Matti Makkonen o Rafael Matesanz, artífice del sistema de referencia en el ámbito de los transplantes.

Si vives en Madrid y quieres participar en el acto de presentación de la iniciativa Agenda Ciudadana de Ciencia e Innovación, acércate mañana jueves 22 de abril de 2010 a las 12:00 de la mañana a la calle Gobernador 26 (detrás de Caixa Forum en el Paseo de Recoletos) para compartir un rato con personas tan artematopéyicas y aprendibles como Eduardo Punset, que ha colaborado junto con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en el desarrollo de esta iniciativa (sitio web de la agendawww.reto2030.eu) o como la mismísima Cristina Garmendia, excelente conversadora sobre temas científicos y de cultura innovadora además de Ministra de Ciencia e Innovación, por cierto.

Disfrutar de Punset en su salsa no tiene precio. Es un personaje divertido, interesante y particular. Si yo fuera tú, no dejaría pasar la oportunidad. Regálate un rato de creatividad y de talento. Es gratuito y, además, saldrás mejor de lo que has entrado.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 21 abril, 2010 en Artematopeya, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: