Darse cuenta

En el universo de los actos cognitivos relacionados con el misterio de la comunicación humana existen miles de procesos simultáneos que configuran, en paquete, nuestro propio dibujo de la realidad, nuestro mapa personal. El primer paso para aprender a manejar los recursos mágicos de nuestro sistema nervioso es darnos cuenta de que los tenemos, tomar conciencia de ellos, aprender a manejarlos de forma efectiva y, sobre todo, que la experiencia nos sea satisfactoria.

Esta semana, La 2 de TVE se ha descolgado con dos interesantísimos programas encadenados en bobina, uno sobre la percepción ligada a la atención en Tres14 (enlace a video aquí) y otro sobre el las neuronas espejo en Redes (enlace a video aquí).

Desde que los dinosaurios poblaban Prado del Rey y una vez superada la etapa teta-culo de Barbara Rey y Juanito Navarro de los liberales 70, TVE reserva, en el territorio exclusivo de La 2, una parte importante de su parrilla al conocimiento puro y duro, a la divulgación del saber de cualquier naturaleza y al impulso de una necesaria cultura de la cultura en estos tiempos que corren o, mejor dicho, que vienen corriendo desde hace un buen puñado de años. Dicho sea con todo el cariño y con todo el respeto hacia el esto lea: existe otro mundo más allá de Antena 3, de Telecinco o de La Sexta y de su cultura de la imbecilidad pagada por la publicidad comercial. La industria de la publicidad y de la comunicación comercial te está engañando, está empobreciendo tu visión del mundo y te está atrapando en una red emocional repleta de estímulos zafios, frustrantes, depresores, estúpidos, vacíos y de una total y absoluta nada. Corres el riesgo de terminar lobotomizado, catatónico, robotizado y creyendo firmemente que, sin duda alguna, la realidad es esa mierda. Si supieras cómo se cocina un programa de televisión y cómo se construye una parrilla de televisión, cómo se diseñan absolutamente todos y cada uno de los segundos que transcurren en un programa de televisión aunque parezcan algo casual e improvisado, hasta qué punto un personaje televisivo es capaz de prostituirse (figuradamente, por supuesto) a cambio de dinero y la carencia de escrúpulos que infecta todo lo que tiene que ver con la comunicación comercial y con la industria del periodismo… te prometo que ese día apagarías la televisión y no volverías a encenderla jamás.

Ya es hora de tomar la decisión de empezar a darte cuenta.

Tres14Redes en su apuesta por el conocimiento para todos, Página 2 recreándose sin complejos en la literatura sin complejos o los contenedores La aventura del saber (naturaleza, sociedad, tecnología y humanidades ) y Traslados (ocio digital, comunicación 2.0, cultura sin límites y estilo de vida) son oportunidades audiovisuales que, para variar, te enriquecen y pueden ayudarte a descubrir significados, intereses y sentidos positivos para tu crecimiento personal si apuestas por darte cuenta y por activar para tu vida y para tu cerebro el modo artematopeya.

¿Por qué no te propones, si eres de los/las que aún no lo hacen, dedicar media hora cada día y sin distracciones a tu propio cuidado, prestando atención no sólo a las uñas de tus pies o a los pelos de tus piernas sino también a los músculos de tu cerebro y de tus emociones?

Hay una gran Biblioteca Digital de Alejandría en ese milagro que es internet. Úsala en tu beneficio. Úsala para empezar a darte cuenta.

Te recomiendo el Blog de Traslados: http://blogs.rtve.es/enla2/posts.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 20 abril, 2010 en Artematopeya, Blogotopeya, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: