La prueba del guisante

Este video recoge una reconstrucción digital de todo lo que se conoce en la cultura humana sobre el universo y basado en datos y telemetrías del Sloan Digital Sky Survey. Debido a la posición geográfica en la que se encuentra ubicado el telescopio de dos metros y medio del Apache Point Observatory, en Nuevo México, existen zonas oscuras (áreas del universo con las que el telescopio no puedez alinear ningún vector). Por eso, la distribución de las galaxias observadas tiene la forma de dos conos unidos por la punta (el punto de unión es la Tierra) y el resto aparece en negro. En total, el trabajo comprende casi un millón de galaxias y más de 120.000 quasares. El viaje, que comienza en el Himalaya, termina en el límite mismo de lo que podemos observar con los instrumentos más potentes de los que  disponemos, los ecos del Big Bang a 13.700 millones de años luz de distancia.

Un trabajo espectacular que demuestra que la matemática es una expresión de los órdenes de la Naturaleza que puede ser traducida a otros sistemas representacionales. Y, en este caso, a pesar de la asepsia de los números, además las imágenes activan emociones.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 9 abril, 2010 en Artematopeya, Cine, teatro, literatura y arte, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: