Por amor al arte…

… una artematopéyica remesa de enlaces con algunas ayudas económicas para actividades culturales varias y diversas publicadas por el Ministerio de Cultura español:

  • Becas de la Fundación Endesa para programas de prácticas en centros españoles relacionados con la cultura (Biblioteca Nacional, Filmoteca Española, Instituto del Patrimonio Cultural de España, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Museo de América, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional de Antropología, Museo del Traje, Museo Arqueológico Nacional, Museo del Romanticismo, Museo Cerralbo, Museo Sorolla, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Museo Lázaro Galdiano, Museo del Prado y Subdirección General de los Archivos Estatales. Para nacionales iberoamericanos. Más información AQUÍ. Hasta el 5 de abril.
  • Ayudas para la promoción del arte contemporáneo español. Más información AQUÍ. Hasta el 5 de abril.
  • Ayudas para la minoración de intereses bancarios de producciones cinematográficas. Línea de financiación con el Instituto de Crédito Oficial. Mas información AQUÍ. Hasta el 22 de septiembre.

Y otra convocatoria más que no publica el mcu pero que no desmerece en absoluto:

  • Ayudas del Fondo Roberto Cimetta para promover el intercambio artístico y la movilidad de profesionales en el espacio mediterráneo en el ámbito de las artes escénicas y visuales. Para acceder a las ayudas no se requiere una nacionalidad determinada sino trabajar o residir en uno de los países mediterráneos. Las ayudas cubren entre el 75 y el 100% del coste del billete de avión, pero se solicitan después de haber tenido lugar el desplazamiento. Las ayudas se convocan de forma regular, la próxima convocatoria finaliza el 15 de marzo de 2010. Más información AQUÍ. Aunque la próxima convocatoria finaliza el 15 de marzo, estas ayudas se convocan de forma regular.

Hala, a crear.

Anuncios