Un toque de artematopeya

Cuando se comparte una idea, todo el mundo se enriquece porque la red global de ideas en circulación se multiplica exponencialmente en una explosión recombinada de creatividad. Cuando alguien demuestra ser recipiente de algún don, no conviene desperdiciarlo. No está la civilización como para dejar que el talento pase de largo. En un sistema de organización como es el de este mundo nuestro, la única vía reconocida es la de la retribución. Y la de la propiedad. Los conceptos de copyright o de propiedad intelectual son sin embargo algo engañosos, aunque sea de forma involuntaria o colateral, porque la mayoría de las creaciones y de las ideas, por no decir todas, son evoluciones o derivaciones de obras previas que se convierten en propiedad de alguien porque ese alguien, simplemente, les pone un (c) en el envase.

Idear, crear, innovar… debería poder ser una actitud altruista que enriqueciera por defecto el bolo cultural, intelectual y emocional de todos y cada uno de los 6.700 millones de personas que pueblan el Globo. Una sociedad madura, en el sentido artematopéyico del término. Quién sabe hasta donde podría llegar una civilización así…

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 3 marzo, 2010 en Artematopeya, De todo un poco, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: