ARCOmadrid_2010 en la República Bananera de IFEMA

Arco2010 no es una sola feria: son varias ferias convergentes. Por un lado, es la feria del specimen artematopéyicus que penetra sin armadura en el dominio de la estimulación sensorial y durante un par de horas se deja asaltar por centenares de mensajes artísticos hasta la extenuación. Para el artematopéyico praticante, Arco es un océano de sensaciones en el que nada se juzga; sólo se mira, se escucha, se siente y se disfruta de lo elegido.

Se disfrutan las maravillosas multitudes del valenciano tenía-que-ser Juan Genovés. Observar su Chapapote (2009) de cerca es una experiencia turbadora.

Observar su Chapapote (2009) a dos metros es una experiencia inesperada. La semántica imperfecta de los elementos sueltos en la distancia corta se transforma y cobra vida.

Se disfrutan las maravillosas microesculturas de la sosegadamente revolucionaria Liliana Porter, una hábil y expresiva creadora de nuevas dimensiones a partir de la engañosa pequeñez de su micromundo.

Se disfruta la maravillosa obra gráfica de Graham Gillmore, uno de los creadores que más y mejor explora y violenta el proceso de disociación consciente-consciente para intervenir, de cuajo, en la emoción y en las sensaciones. Artematopeya pura. Como es Strike out on your own (2009).

Es una experiencia sensacional, además, deambular por ARCOmadrid en desapresurado paseo para poder disfrutar de tanta gente creativa despojada de complejos concentrada en un mismo lugar. En la misma proporción te encontrarás, por ejemplo, auténticas y genuinas señoras firififí, esa pandilla de imbéciles y recauchutadas aspirantes a burguesas de pelo perfectamente redondo y de labios excesivamente colagnizados que no sirven para nada en la vida y que pertenecen a la otra feria. Porque ARCOmadrid no es sólo arte y estimulación sensorial. Es también una feria de galeristas. O, mejor, es una exposición de galeristas en putrefacción y dignos del mejor museo de cera; la mayoría de ellos, sesentones de pretensiones exclusivistas que ayer corrían en un ataque de comepollismo inminente en pos de la comitiva principesca o que, como lamentablemente ilustra esta fotografía…

… se disponían en línea para obstruir el pasillo no fuera a ser que a Felipe y a Leticia de Borbón se les ocurriera pasar de largo sin detenerse a admirar los importantísimos contenidos de su stand. Una muestra más de su verdadera concepción sobre la creación: un mercadillo de vanidades gestionado por cortesanos. Gentuza sin interés que vive apalancada en su fantasía de aristocracia y que no hace más que emputecer la creatividad.

¿Para cuando un ARCOmadrid sólo para creadores y sin intermediarios pijos venidos a menos?

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 19 febrero, 2010 en Artematopeya, Cine, teatro, literatura y arte, De todo un poco, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: