El justo retorno del patrocinio

Cuando yo era todavía un repelente niñato de flequillo mod y tenía la cara llena de granos, la polémica de moda residía en quejarse desgañitadamente cada vez que, en un espectáculo en directo, se encendían las luces en señal de que todo estaba listo para empezar y, de repente, las gemelas pantallas del escenario se marcaban un imperdonable y exasperante spot de 20 miserables segundos de duración antes del gran big bang del cantante de turno. Quien no tiene problemas parece que se los termina buscando y, por aquel entonces, desde la virginidad utópica que nos caracteriza a todos en la tierna adolescencia, no éramos capaces de entender que, a cambio de aquellos breves segundos de información publicitaria, el productor podía ofrecernos un espectáculo más grande, más largo, técnicamente más espectacular y de más asequible taquilla.

Como ya he entrado en la cuarentena, hace tiempo que he entendido que, si no hubieran existido Cayo Cilnio Mecenas en la civilización del primer Imperio Romano o los Médici en el Renacimiento, yo hoy sería, con toda seguridad, mucho más ignorante e iletrado de lo que soy. Y, por eso, siento un cariño especial por aquellas marcas comerciales que, en lugar de malgastar su presupuesto de relaciones públicas en auténticas gilipolleces que no sirven para nada, eligen apoyar el arte y el conocimiento en cualquiera de sus formas, un gesto de auténtica responsabilidad social del que muchas otras empresas del sector cantamañanas con tirantes deberían aprender y que debería ser premiado.

Así que no tengo ningún inconveniente en informar a través de este espacio de que, gracias a marcas como Nissan, este año 2010 también se podrá celebrar ARCO2010, la más artematopéyica Feria Europea de Arte Contemporáneo del mundo. No debemos olvidar que, en esta moderna cultura nuestra, el talento y la creatividad son valores poco respetados y poco valorados. Y del delicado tema de la justa retribución mejor ni hablemos…

Por eso me parece una actitud heróica la de apoyar sin complejos una sustancia tan humana y a la vez tan de otro mundo como el arte en cualquiera de sus manifestaciones. Así que, amigos de Nissan, es un placer dedicarle un espacio a vuestro Nissan Cube en NO ESPERES A QUE SUCEDA junto con una invitación a nuestros miles de lectores para que dediquen un par de minutos a conocerlo un poco mejor en el microsite de Nissan España dedicado al Cube. Es una justa retribución y, aunque necesariamente inconmensurada con la inversión económica de Nissan en Arco2010, la intención (mía) es lo que cuenta.

Además, este coche tiene artematopeya: es asimétrico y creativamente arriesgado, favorece la comodidad del espacio interior en favor de los ocupantes y reduce costes ajustando motor y prestaciones a las necesidades de una conducción pausada y segura (el detalle de la amalgama entre la luna trasera y la lateral derecha que elimina los puntos ciegos de la retrovisión es una innovación auténticamente afortunada).

¿Qué son dos minutos a cambio de una ARCO 2010 más grande, más completa y más espectacular? Y si encima te gusta el coche, pues mira qué bien.

PS: Aclaro, para los susceptibles y malpensados, que este artículo no ha sido remunerado ni retribuido por Nissan en forma alguna.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 16 febrero, 2010 en Artematopeya, De todo un poco, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: