Observar la danza en perspectiva artematopéyica

Mi amigo Pedro es un auténtico colgao. Literal. Porque se pasa la vida colgado por los aires, retorciendo los límites de la creación artística para ofrecer una perspectiva del arte de la danza absolutamente artematopéyica. Más allá de los límites de la relatividad de Einstein y de la intelectualidad cartesiana, la creatividad de Pedro Aunión, maestro de la danza y del teatro aéreo, es una muestra brillante de lo que puede alcanzar el talento artístico cuando se le pierde el respeto a las fronteras de lo racional, que, en lo que respecta al arte, debería ser de por sí más bien poco.

Yo, que soy un artista vital integral, no tengo reparos en admirar sinceramente el talento ajeno. En el caso de Pedro, no sólo he tenido la oportunidad de disfrutar de alguno de los espectáculos de la Compañía Dehecho, su espacio personal de creación y formación artística, sino que he podido probar en carne propia, por curiosidad periodística y colateralmente artística, la experiencia de volar unos minutos colgado de uno de sus cables. Si, yo también me he colgado, ¿passa algo?. La sensación es simplemente indescriptible.

Cómo todo artista artematopéyico, Pedro también comparte el resultado de su investigación plástica, expresiva y visual y, cuando su agenda se desocupa un poco de tanta tele –Fama, Circus en Cuatro-, de su habitual teatro y de su trabajo como coreográfo o como actor de los de toda la vida, se pone la bata de docente e imparte no sólo seminarios de danza e interpretación aérea para profesionales sino también cursos breves de introducción para los que sientan curiosidad por lo de flotar en el aire y quieran experimentarlo por puro placer.

Si tienes ganas de hacer algo, pero no sabes exactamente qué, te acabo de proporcionar la oportunidad que necesitabas para descubrir sensaciones nuevas y distintas. Puedes tirarte en paracaídas. Pero si no te atreves a subir tan arriba, puedes sustituirlo por colgarte de un cable y tirarte de cabeza hacia el cielo y contra la fuerza de la gravedad. El próximo día 20 de febrero se imparte una clase de iniciación de 4 horas para novatos. ¿No te dan ganas de dejar los bailes de salón para la semana siguiente y probar?

¡Ffff, qué subidón!

Pregunta en pedro@ciadehecho.com.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 8 febrero, 2010 en Artematopeya, Cine, teatro, literatura y arte, Música y energía, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: