El moco de Nintendo

Leo en Kotaku hace un par de días:

“A 38-year-old British woman, once so large she was afraid to have sex with her husband, now parades about her home in sexy lingerie after losing 112 pounds, a dramatic change in physique she credits to a Wii Fit regimen. Lara Roberts specifically thanked the Wii for allowing her to work out in her home, because she was very self-conscious about visiting a gym or jogging in public. As a result, she went from 252 to 140 pounds in a year.”

[Digest: Una mujer británica de 38 años ha conseguido reducir su peso de 114 kilos a 63 en un año gracias al Wii Fit de Nintendo.]

Este artículo no es, desde luego, una reseña sobre la criatura de Nintendo. Ni tampoco voy a gastar tinta en la perversidad de este tipo de comunicaciones manipuladoras, falsas y mentirosas cuya única voluntad es engañarte para que consumas. A estas alturas, lector de NO ESPERES…, ya estás más que licenciado en los usos y los abusos que se perpetran a través del lenguaje y lo emputecen. La única medicina para mantener sano tu lenguaje es leer literatura y de la buena, mantener tus bujías mentales engrasadas y pasar con regularidad tu ITV actitudinal para que no se te queme el motor.

Tratándose de una noticia, por decir algo, distribuida a través del canal I’m a Wii Bit Thinner [News of the World via Go Nintendo], la noticiabilidad objetiva del asunto es la misma que puede tener Zapatero cantando Y si somos los mejores, bueno, ¿y qué? en la portada de El País (aunque ya un poco menos) o en el canal de televisión en internet del partido de los capullos rojos, esa mierda cutre e infumable de www.psoetv.es, que nadie se molesta en mirar, en la que la desagradable y adolescente malcriada de Leire Pajín malgasta un buen dinero que ya podría dedicar a algo más productivo y más social, seguramente.

El caso es que esta historia de la rechonchita de Lara Roberts me viene al pelo para ilustrar el asunto de la actitud. Porque, en realidad, el hecho de poseer una WII no guarda ninguna relación con la capacidad de perder peso. Lo que ha activado la autoestima de Lara ha sido su actitud de respeto, cuidado y bienestar consigo misma. Se ha programado un plan de trabajo, se ha levantado temprano durante un año para poder cumplir a diario con una rutina de ejercicio y ha normalizado su dieta. Ha efectuado un cambio interno de foco en el que ha empezado a dejar de mirarse constante y autocompasivamente el ombligo y ha empezado a valorar sanamente sus relaciones interpersonales y familiares. Ha trasformado la timidez, la paranoia egoísta y la frustración en motivación, ánimo positivo y enfoque en el presente, en el ahora. Ha salido de su interior y se ha conectado con su exterior. Puff. La WII es el interruptor de su cambio personal en el nivel de la actitud. Aunque hubiera servido cualquier otro titular:

  • sacar las telarañas del techo adelgaza
  • dar vueltas alrededor de un buzón adelgaza
  • utilizar una bicicleta estática adelgaza
  • colocar las latas de la despensa adelgaza

Se admiten variaciones sobre los ejemplos de la lista. 

Luego va y se luce en el programa de la BBC3 “I’m Hotter Than My Daughter” (trad. Estoy más putorra que mi propia hija). Bueno, si le pone mucho ser carne de Patricia, pues allá ella.

Si te compras una WII, que sea para jugar. Que de ti y de tu actitud ya te ocuparás tú mismo. ¿Quién le ha dado permiso a Nintendo para tirarse el moco y anunciarse como la vacuna contra la obesidad?

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 4 febrero, 2010 en Artematopeya, De todo un poco, Nacho A. Llorente, Trastos y cachivaches, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: