Ven a Trinidad

Hay pocas oportunidades en Madrid de disfrutar en directo del talento de músicos innovadores. Y, sobre todo, en el escenario de la música de perfil andaluz. En el caso de Trinidad Montero, a la que cariñosamente llamo TNT (por lo de Trini…tolotueno), lo es más aún, porque se pasa la vida de gira por el mundo. Estupendo para ella y para el público de allende pero no para el público español, que, dejando aparte sus contadas incursiones en el teatro musical (Enamorados Anónimos), se tiene que conformar con los pocos directos de repertorio que programa en showcase en Madrid, en Barcelona o en su Córdoba natal.

Con un currículum musical que quita er sentío (googlea y verás), y recién aterrizada después de hacer El amor brujo de Falla por las américas, resulta que, por obra y gracia de mi amigo Antonio Pastora y del Orange-Café, por fin vamos a poder disfrutar de un directo de Trinidad Montero en Madrid. Y ni más ni menos que para presentar un nuevo trabajo inédito y completo, un álbum cocinado por Antonio (espectacular productor musical y aún mejor escritor de canciones, que de todo será escribir menos cosa fácil) para una potente, espectacular y amasada voz con el sabor de la pasión y el color del desgarro. Será el jueves 21 en el Orange-Café de Madrid (más info abajo) y, para mi pena penita pena, no creo que incluya en el track-list la versión más artematopéyica que jamás se escuchará del clásico de Ahbez Nature boy, incluyendo la grabación princeps de Nat King Cole (que yo pondría en el lugar #2).

Nature boy

Ven

La calma y la tormenta

Cuentan por ahí las notas de prensa que su nuevo trabajo es una mezcla de flamenco, bolero y jazz. Y yo le añadiría: y dinamita.

Vente a Trinidad. Y vas a saber lo que es música.

Próximo concierto el jueves 21 de enero de 2010 a las 21:30 horas
Trinidad Montero en directo
Sala Orange-Café (c/Serrano Jover, 5 – Argüelles)

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 18 enero, 2010 en Artematopeya, De todo un poco, Música y energía, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: