Black is better

Sin ninguna duda, el mejor espectáculo de góspel que se puede ver hoy en España lleva la marca de Living Water Gospel Choir. Cómo en todo género, incluyendo el flamenco por muy exquisitos que se pongan  los puristas, en el góspel no hay canon. O no debería haberlo más allá de tres o cuatro detalles de referencia, porque tan góspel es el de un sexteto vocal con un repertorio cabal de downtempos tradicionales para disfrutar de cerca como el de un poderoso ensemble de más de cien voces en resonancia poniéndole los pelos de punta a todo un auditorio que cierra cada pieza con un enrabietado derrumbe de aplausos. Un espectáculo de empatía y de energía compartida entre público y artistas que provoca la secreción de un torrente ininterrumpido de serotonina durante las dos horas largas que dura nuestro espectáculo y que produce una reconfortante sensación de bienestar y de felicidad.

Living Water ha crecido hasta convertirse en un conglomerado vocal sólido, ágil y ampliamente solvente. Cuenta con un sobradísimo saldo de excelentes talentos que ya despunta en el catálogo góspel del mercado nacional y que, como volvió a ocurrir en el último concierto de la agenda del año, es capaz de entregar un espectáculo integral, grande, potente y con más de dos destellos de genialidad. Sin menoscabo de la liaison espiritual inherente al género, el espectáculo con el que Living Water Gospel Choir cierra la gira 2009 es un equilibrado cocktail de música, espiritualidad sin fronteras y energía positiva en el que todo el mundo es bienvenido. La receta: ganas de disfrutar y de entregarse a la música.

El año que termina nos ha regalado la oportunidad de cantar, de nuevo, con dos estrellas invitadas de sombrero de copa. La fascinación que ejercen las voces de Subrina McCalla y Priscilla Jones-Campbell en acción es, simplemente, subyugante. Después de dos horas de música y de un soberbio repertorio (apoyado en unos arreglos jugosos y en un perfil de armonías con una voluntad de riesgo superior a lo habitual) con algún que otro toque comercial, a las 1.900 personas que abarrotaban el Palacio de Congresos de Madrid aún les faltaba por disfrutar el duelo vocal entre estas dos voces sobrenaturales durante un largo y eléctrico bis con Oh happy day y el ensemble entregando ritmo y energía como en el minuto uno. Dos espectáculos por el precio de uno. ¿Quién da más?

Cantar en solitario es una experiencia fantástica y seguiré haciéndolo con la misma sensación de placer personal. Pero hacer música en equipo es una experiencia tanto o más gratificante aún. En el ensemble de Living Water Gospel Choir, la suma de las partes multiplica exponencialmente el resultado. Y la satisfacción que me produce cantar con sus otras voces, por lo tanto, también se multiplica. 

Ésa es la magia de la música.

Living Water Gospel Choir Gira 2009 – Concierto Especial de Navidad
Palacio de Congresos de Madrid (Castellana, 99)
20 de diciembre de 2009, 19:00 horas
Artistas invitados: Subrina Mc Calla, Priscilla Jones-Campbell

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 21 diciembre, 2009 en Artematopeya, Música y energía, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: