Míster Simpatía 2009

Ya tenemos ganador. Pues no hay que buscar ni nada para encontrar botijos de pura bellota virgen como éste que firma como el presidente de la comunidad. Porque, extrayendo semejante nota de su contexto, cualquiera se atreve a aventurar cómo es él y en que lugar se encabronó así.

El caso es que semejante aviso se encuentra adherido en todo un señor portal de unos cientocincuenta metros cuadrados, de esos forrados todo de mármol y espejos, con una peste a naftalina que tira patrás y una lámpara de lágrimas de cristal que da grima de sólo imaginársela. Uno de esos lugares trasnochados tan típicos del barrio de Salamanca de Madrid en el que se hacinan demasiados idiotas herederos de la estupidez burguesa de hace unos pocos de lustros. Pobres ancianos, la mayoría, hipnotizados por un abrigo de pieles o auténticos herederos de la ridícula generación pija del quiero y no puedo de los años 90, de esos que visten a la parejita con los mismos colores y los sacan a pasear el domingo para que los mire todo el barrio o que se las dan de importantes y después tienen más cuentas pendientes en las tiendas del barrio que Luis Roldán con la Guardía Civil. Que de esos hay demasiados: si usted supiera de aquella que se hacía llamar condesa…

Obviamente, este aviso es una auténtica invitación a contravenir todos y cada uno de los preceptos que el tarado éste predica, sobre todo por la soberbia de emplear “Prohibido terminantemente” en lugar de un sencillo y suavizad0r “Se ruega que…”; igual de feo pero, al menos, algo más facilitador. Porque los que transitan el portalcito de marras, además de los afortunados propietarios e inquilinos del paraíso de la elegancia y el novamás, no son ruidosos borrachos, arrastrados y malolientes, que emplean los bancos de bákinjan cual locutorio sin complejos. Son, sencillamente, mujeres embarazadas que acuden a su consulta instalada, casualmente, en uno de los pisos del hortera feudo venido a menos. Mujeres a las que les duelen los pies, además de la espalda, la barriga y hasta el alma si me apuras, que necesitan sentarse por que así lo dicta la Naturaleza y que, afortunadamente, disponen de teléfonos móviles para avisar a su Antonio si, por lo que fuere, se ponen de parto en estando fuera de casa.

Como yo sólo iba de acompañante, y las prohibiciones tienen un extraño e hipnótico efecto en mí, extraje el móvil inmediatamente del bolsillo y me puse a vociferar lo más alto que pude. Sentado en el banco del portal, por supuesto.

Y a la salida, de regalo, le dejé una nota con rotulador verde a Míster Simpatía 2009:

Presidente, presiento que no soy el primero al que le cuesta tomarse en serio algo de lo que dices.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 4 diciembre, 2009 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: