Qué tendrá el mingitorio…

ChinaWC2

Disculpad, de antemano, por este truco de prestidigitador. El de desviar la atención o reencuadrar el visor de la realidad para generar realidades alternativas que parecen normales pero no lo son. Me ha sorprendido, no obstante, que Mónica, que de decoración de interiores sabe un rato, se haya dejado engañar tan fácilmente. Porque a ti no se te ha podido escapar el detalle de las losetas del suelo y de la pared: ¿cuál es la medida más común de estas piezas? Me extraña, araña…

ChinaWC3

Tirando la línea hasta la altura (a ojo) de la pirindola (o, al menos, de la mía – sí, mido 2 metros, ¿passa algo?)…

ChinaWC4

… se revela la realidad de esta foto no trucada pero con truco: ¡estos mingitorios están atornillados a la altura de las pantorrillas! Lo cual quiere decir que o están pensados para gnomos o son, directamente, una invitación para hacer pís de rodillas. Y el tamaño del mechero cuidadosamente depositado sobre un burruñito de papel higiénico, por motivos que no procede explicar aquí, atestigua que todo lo que cuento en este artículo es rigurosamente cierto.

Ahora bien. Si el de la derecha es el modelo de adulto y te obliga a soltar el feliz chorrito desde cierta distancia, ¿qué sentido tiene que el modelo infantil –el de la izquierda– esté, en comparación, a mayor altura? Misterios de la cultura higiénica china. Para mí que pensaban que los españoles seguíamos siendo todos bajitos y con bigotes. O quizás sea su estrategia para que los niños empiecen a aprender bien temprano que todo en la vida ha de costar esfuerzo y que cuanto antes empiecen a practicar, pues mucho mejor.

ChinaWC5

Me declaro ignorante del motivo que subyace a tal hecho. Pero fotografías como ésta demuestran que, cuando recortas un 75% de la realidad y amplias el 25% restante para cubrir el espacio vacío, es posible engañar al ojo y hacerle creer que una parte es equivalente al todo. Es importante que los sentidos funcionen a pleno rendimiento para captar la realidad al completo y no conformarnos con participar de nuestro entorno con información limitada. Porque, si es así, empezaremos a tomar por ciertas cosas que no lo son. Menudo desperdicio.

Por cierto, me fue imposible tomar una foto completa del lavabo de esta cafetería regentada por una familia china, todos muy amables dicho sea de paso. No daba el tiro de cámara.

En cualquier caso, me abstuve de comprobar la ingeniería del inodoro instalado tras una puerta blanca. Pero no por falta de curiosidad. Es que llegaba tarde al ensayo.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 10 noviembre, 2009 en Artematopeya, De todo un poco, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: