La importancia de llamarse Cristina

Garmendia

Cómo es la vida. Llevo el último par de años viviendo una etapa de cristinismo absolutamente radical. Mi hermana, que es la leche condensada y en su caso rubia y además más lista que la Espasa Calpe, Cristina. Mi profa de protocanto, que además canta por Frances Williams, por Prince, por Ella Fitzgerald o por Sinatra, por poner algunos ejemplos, también Cristina. Mi amiga Cristina la que brilla, que de artista y de guapetona que es no se puáguantár, y que también se llama Cristina. La pepona, farsante y argentina gobernanta recauchatada de mis amores, a la que me encanta aguijonear a lo largo y ancho de este blog en agradecimiento por no haber privado al mundo del placer de poderla brear a tomatazos, de nuevo Cristina. Y, por supuesto, mi Ministra de Ciencia y Tecnología de mi alma: Cristina de nuevo no más.

Hoy abro El País por una página al azar y ráca, así, en ayunas, una entrevista ilustrada con esta espectacular foto de una de las pocas ministras del ranchito socialista (por no decir la única) que, además de ser un bombón, trabaja porque es trabajadora, experta intelectual y profesional de su ramo ministerial y, sobre todo, inteligente. Muy inteligente. A la vista está la diferencia con casi todas las demás chicas de la ceja, que no son más que números para la paridad y pretenciosos armaritos de quita y pon: ahora te pongo en sanidad, ahora te quito de educación, ahora te pongo en defensa, luego te vicepresidencio… Las nenas del presidente son funcionarias vitales con espíritu de sanguijuela. Para muestra, Bibiana Aído, la ministra jarrón: repujada por fuera, vacía por dentro y que no sirve para nada. O, mejor, Leire Pajín, que no es ministra pero nos sirve para el ejemplo. Una eterna treintañera de vocación universitaria, un poco casposa y también algo rancia, con aspecto de persona deslucida y de poca higiene. Dedicada en cuerpo, alma y monedero a vivir de la organización social. Toma castaña. Y ahora, en un poquititín, que ya no queda nada, senadora por Valencia. Eso sí que es un carrerón para alguien que no ha hecho, literalmente, nada que nos garantice que sabrá ejercer la responsabilidad de representarnos con eficacia, con sensatez o con inteligencia. Currículums vacíos pero tan bien dibujados que ni Velázquez, oiga.

Mi Cristi es otra cosa. Y el que elija quedarse con la manipulada maledicencia mainstream de que no es más que una pija venida a más, pues allá él o allá ella. Porque, en su caso, ni su cuidado personal ni su actitud serena ni su sensatez ni su estilo discreto son muestras de vanidad. Son, sencillamente, muestras de su inteligencia y de que ocupa el tiempo por el que le pagan en lo que a muchos les haría muy bien copiar en vez de pasarse el día de baile en baile: en trabajar y punto.

La entrevista no tiene desperdicio. Por primera vez, un empleado público que se expresa sobre la realidad política sin bodoques ni adornos tan del gusto de su jefe. Sin mentir, sin tapar, sin ocultar los desacuerdos y sin mostrar un estúpido optimismo facial fabricado para manipular. Cristina Garmendia es una ministra con verdadera actitud de empleada, que no es ni más ni menos que lo que es hasta que deje de ser ministra.

Mientras, el resto de sus compañeros haciendo el papanatas y pavoneándose como fantoches.

Qué desperdicio que una persona tan valiosa haya terminado aceptando ser ministra.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 9 octubre, 2009 en Artematopeya, Con la lengua depilada, De todo un poco, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: