Malditos bastardos en domingo

Malditos bastardos2

Que es un buen realizador, o que sabe serlo, nadie se lo quita a Tarantino. Pero que Malditos basterdos es la estúpida mierdecita decadente de un creador que está empezando a tomarse demasiado en serio a sí mismo y a creerse más artista de lo que es… Un aviso desde ahora mismo: voy a destripar el final de este infumable coñazo con pretensiones de cinema verité, así que el que quiera malgastar su dinero en el cine pagando por ver esta película pudiendo elegir cualquier otra que se dé por avisado y que deje de leer ahora mismo.

¿Entendido?

Cuando escribimos, los que escribimos necesitamos distancia con lo mecanografiado. En caso contrario, corremos el riesgo de creernos que todo es de calidad maestra cuando, en realidad, no es más que una porquería de saldo. Sí. Así ocurre. Y esto es lo que le ocurre a Tarantino. No se pueden vivir las 24 horas del día, los 365 días del año en un permanente ejercicio de estilo. Por eso, alguien debería decirle a Tarantino que su rollo niñato malote ya empieza a desprender olor y que mantener a un espectador sentado en una butaca durante 150 minutos exige algo más que casquería, caprichos estilísticos, humor cáustico y a Brad Pitt haciendo demasiado el gilipollas caracterizado como director de cine italiano hacia el final, justo antes de la explosión del cine en la que mueren Hitler, Goebbels y 300 nazis más y que pertenece a la judía fugitiva que escapa al comienzo de la historia de las garrras del Coronel Hans Landa, que resulta ser un traidor al régimen y vende las vidas de sus camaradas nazis a cambio de un inmunidad pactada con Estados Unidos (lo siento si te he jodido el final pero avisé en la sexta línea de este post). No niego la capacidad de Tarantino para escribir buenos díálogos; diálogos cinematográficos. Pero lo que no empasta bien es querer hacer cine a lo Lars von Trier mezclado con pulp, serie B, música de los cincuenta y tragicomedia británica de la BBC todo de un tirón.

Una duración excesiva, una fragmentación en capítulos que no aporta nada a la historia, un ritmo narrativo tan errático y caprichoso como pesado a pesar de que algunas escenas – el encuentro en la taberna o el lobby del cine – estén espectacularmente escritas, un reparto coral multinacional (en el que destaca, como clímax de la grasa, el blandengue y antientretenido actor que da vida al aburrido policía que acompaña a Rex, protagonista de esa estúpida serie alemana protagonizada por el pastor también alemán que caza salchichas al vuelo) perfectamente congelante, un Brad Pitt mal dirigido que se ha dejado llevar por la megalomanía de un tarado en exceso… Una historia, en resumen, bastante vulgar que en otras manos hubiera ganado en emoción. De eso se trata, precisamente, el cine. No bastan unos cuantos cueros cabelludos en plano que son rebanados en directo ni dos o tres explosiones ni un balazo a Hitler sin más explicaciones al término de la cinta. Es una payasada de película que hubiera quedado muy bien como miniserie para cualquier televisión.

Pero, desde luego, no es ninguna obra maestra.

Y sobre la humanización del nazismo y la demonización de los aliados no voy a comentar nada. Es una elección lingüística del director sin más interés que el de aportar una nueva visión a la historia. Pero me ha dejado tan desganado que hasta este post huele un poco a rancio…

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 4 octubre, 2009 en Artematopeya, Cine, teatro, literatura y arte, De todo un poco, Música y energía, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: