No es lo mismo estar que ser

ExclamationQuestion

Todos estamos de acuerdo en que un recién nacido es un ser limpio, completo, perfecto y sin fisuras. Sus emociones son simples y sin elaboraciones. Su mecánica es simple y sin elaboraciones. Su inteligencia, receptiva y exploradora, está siempre en estado positivo.

¿¡¿Qué ha cambiado cuando ese recién nacido, de repente, se ha convertido en adulto?!?

Pues  nada. La realidad es que no ha cambiado nada. Su esencia sigue siendo la misma, la de un ser humano perfecto, completo y limpio. Lo que ha cambiado es su estado. No es lo mismo ser que estar. No es lo mismo ser bueno que estar bueno. No es lo mismo ser malo que estar malo. No es lo mismo ser alegre que estar alegre. No es lo mismo ser depresivo que estar depresivo. No es lo mismo ser ser descuidado que estar descuidado. No es lo mismo ser que estar.

Me ha gustado cruzarme con el microcurrículum (en extensión que no en contenido) de Jack Babiloni (no importa lo que uno hace sino lo que es) porque me ha recordado que un signo de exclamación, potente, integro y contundente, puede reflejar una sombra de duda, de incertidumbre y de confusión cuando se ilumina desde un lado. Es una exclamación en estado de interrogación. Pero no por ello deja de ser lo que es. Aunque su reflejo en perspectiva bajo la luz lateral sea tan confuso.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 24 septiembre, 2009 en Artematopeya, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: