Diario de la felicidad

happiness

Después de una héctica semana intensiva en trabajo y en actividades extraescolares, he encontrado un momento, hoy viernes, para detenerme bajo una fuente de agua y sentirme absoluta y completamente relleno de buen rollo. Estoy cumpliendo muchos retos largamente pospuestos y, a pesar del cansancio y el exceso de actividad, vale la pena hacerlo realidad. Hay gente que se preocupa tanto (como yo mismo hace algún tiempo) de los cómos que se olvidan de definir primero los qués. Pero he aprendido varias lecciones en el camino, como que lo perfecto es enemigo de lo bueno y que las emociones son la gasolina de la vida y de las satisfacciones personales. Cuando uno enfoca sus qués, sus pensamientos y objetivos conscientes, asociados a emociones personales y proyectados en una expectativa positiva de éxito, automáticamente se activa el poder del inconsciente y los cómos empiezan a aparecer sin tener que hacer ningún esfuerzo especial para provocarlos ni para articularlos. De repente, tras tener que activar sólo algunos interruptores tipo qué, empezarán a surgir en tu paisaje mental ideas de procesos, soluciones, movimientos, acciones, intuiciones y sensaciones que te llevarán al lugar que tu insconsciente considera más adecuado para tí y siempre en línea con tu qué inicial.

Esto no quiere decir que no tengas que hacer nada, sino que puedes relajarte, disociarte del resultado de tu objetivo y confiar en tus impulsos intuitivos para sabér lo que tienes que hacer. Durante mucho tiempo, yo solía pensar en algo realmente estupendo que querría tener, hacer, crear o ser. E, inmediatamente después, empezaba a pensar en todas esas razones por las que no funcionaría y por las que no debería intentar hacerlo. Era, simplemente, miedo al éxito, una tendencia a desear alcanzar objetivos. Pero sólo a desearlo, no a cumplirlos.

El secreto está en empezar sintiendo e imaginando lo que sentirías cuando cumplas tu objetivo, tu qué. Las emociones y tu inconsciente se ocuparán del resto y los cómos vendrán sólos.

Los míos ya están viniendo… That’s the way, aha aha, I like it.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 18 septiembre, 2009 en Artematopeya, Música y energía, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: