Los tejados

catch copia

Cuando necesito cambiar de visión sobre cualquier cosa, al final termino siempre subiéndome a los tejados. Son parte de mi imaginario al igual que lo fueron del de mi amigo Alfred. En muchas de sus películas, los tejados (o, simplemente, las alturas) eran el vértive de la acción desde la versión cenital de la vida. Un personaje siempre a punto de caer a un abismo. Será por eso que a los planos cinematográficos más alejados del eje los clasifican como dramáticos. Los tejados de Atrapa a un ladrón, la torre de Vértigo, las terrazas de La ventana indiscreta, el acantilado o el Monte Rushmore de Con la muerte en los talones… son metáforas de un universo paralelo, contemporáneo al que vivimos a la altura del suelo pero distinto cuanto se observa desde arriba con la otra mirada.

Cambiarse de lugar es también una buena estrategia para provocar un cambio personal. Se percibe al instante una nueva perspectiva, una visión desde ángulos nuevos y detalles que hasta entonces pasaban desapercibidos.

Me gusta la imagen de Cary Grant viajando sobre los tejados. Durante el día, vestido de frac. Durante la noche, camuflado de negro. Dos estados alternos similares a aquellos sobre los que Teo Cardalda, soberbio músico y arreglista, ha escrito alguna vez. El polo positivo, en Los tejados.

El polo negativo, en Metrópolis.

Dos extremos de una misma pila.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 12 septiembre, 2009 en Artematopeya, De todo un poco, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: