Descubriendo América y otras joyas de EL PAÍS

Venezuela

Cuenta EL PAIS, en su página 10 de la edición de ayer domingo 30 de agosto, que protestar en Venezuela será delito. Subtitula que “la fiscalía procesará a los ciudadanos que se manifiesten contra el gobierno”. Por si nadie se había dado cuenta. Luisa Ortega, esa marioneta estúpida que ejerce de fiscal general, advierte: “yo quisiera que aquellas personas que se alzan en actitud hostil contra el Gobierno legítimamente constituido sepan cuales son las consecuencias”. Pues bien. En un país en el que la libertad de expresión es un derecho reprimido y los medios de comunicación son sistemáticamente cercenados, esta payasa ridícula, al igual que el patán de su jefe, cuenta con su propio programa de radio que es distribuido a través de una emisora pública, la única modalidad legal en esta última dictadura socialista permitida por Naciones Unidas y por la inteligencia humana global.

Es estupendo que en todo el mundo se hable de la nueva Miss Universo, a la sazón un pibón venezolano de piernas interminables y abuelos gallegos. Pero es una vergüenza indecente que, a la hora de hablar de ese dictador maltratador y panfletero que preside Venezuela, todo el mundo se haga el sueco y mire para otro lado. En Venezuela están sufriendo un régimen perverso que impone la represión, la pobreza generalizada y un adoctrinamiento tan podrido y maloliente como el cubano. Y aquí nadie se da por enterado. Esto es la leche.

Pues nada. Que le sigan invitando a las cumbres iberoamericanas. Carta blanca para Chávez y sus apandadores. Y que luego vengan otros, como estos de LibreRed y sus panfletos, con que si la abuela fuma y que lo de la represión dictatorial en Venezuela es un invento de EL PAIS porque Chávez ha retirado los libros de texto de la editorial Santillana de la escuela pública. Venga, coño. Que nadie se cree que EL PAIS sea el paladín de la información veraz y libre, pero desde luego nadie puede negar que Venezuela es, hoy en día, el paraíso de la extorsión, la represión y la mutilación de la libertad para ese dictador elegido democráticamernte.

Aunque la joya de la corona viene empaquetada para regalo en plena página 24: en el artículo Mucho empleo, pero poco productivo, se nos descubre la novedad, de la que ninguno nos habíamos dado cuenta todavía, de que, según el Fondo Monetario Internacional, “el plan E de Zapatero no aumentará el potencial de crecimiento español”. 

¿Nos están tomando por gilipollas? 

¿Para qúé coño sirve el FMI? ¿Cómo seleccionan a sus funcionarios? ¿Cuanto cobran y por qué? ¿De quién son primos?

A mí, desde luego, en esta no me pillas, chatín. Si pretendes rellenar el déficit público que tú mismo te has empeñado en disparar hasta el 9,5% incrementando la fiscalidad, conmigo no cuentes. Te recuerdo que tú mismo, querido presidente, nos taladraste la oreja hasta la extenuación con tu murga sobre la productividad y la competitividad, conceptos que ni tú mismo entiendes, para deshacer ahora el camino adelantado con tu adicción a la política de las subvenciones malgastadas y sin sentido en lugar de invertir en una reconversión socioeconómica a medio plazo. Y encima pretendes que te lo dé de mi bolsillo. Y una mierda, bonito. Haberlo pensado antes.

Y encima no te quejes de la economía sumergida. No te jode.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 31 agosto, 2009 en Artematopeya, Banana Club Social, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: