Amanece, que no es poco

amanece_que_no_es_poco

Amanece ejerce un curioso efecto sobre mí: no dejo de sospechar que Cuerda es el hermano mayor desaparecido durante años del Stefano Benni de Terra!, otra obra maestra de la literatura mundial que nadie debería dejar de leer. Dos autores con la curiosa y carísima de ver capacidad de crear universos completos a partir de pequeñas partes sueltas. Cada detalle suelto multiplica sus significados exponencialmente al ponerse en relación con el resto y de todos en conjunción surge un sistema completo, estructurado y con su lógica interna en la que lo implícito se adivina a partir de lo explícito. En el universo de Amanece aún quedan millones de historias por contar… Olé por la iniciativa Amanece que no es corto… ¿Para cuando una serie de factura retro para este guante que pide a gritos que alguien lo recoja del suelo?

Hay mucho talento, mucha guasa y mucha creatividad en Amanece. El guión es tan brillante que con los años se ha hecho más sabroso. El juego lingüístico es tan perfecto, tan poliédricamente profundo y a la vez tan intuitivo y superficial que me reconcilia con mi frustración personal de ganar la batalla comercial en nombre de mi propio material. El subtexto tiene su auténtica razón de ser en creaciones como Amanece. Seguro que José Luis nunca fue consciente de hallarse en un estado de gracia especial como para escribir (por no hablar de dirigir) una obra maestra como ésta, que lo es.

Y de lo audiovisual no puedo añadir nada. Todo está ya dicho y se resume en analógico, imperfecto, simplemente genial y comunicacionalmente perfecto, porque ha conectado directamente con el motor emocional de los espectadores. Y eso es el cine y el lápiz: comunicación y estimulación sensorial y emociones, muchas emociones.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 15 julio, 2009 en Artematopeya, De todo un poco, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: