Querido amigo Carlos

guiño

Voy a saltarme una de las premisas de este espacio personal de expresión y reflexión llamado NO ESPERES A QUE SUCEDA y, por primera vez en once meses, voy a publicar uno de los mensajes que he recibido a través de la página comunícate.

Autor : Carlos (IP: 89.123.421.198 , 187.421.232.86.dynamic.jazztel.es)
Buzón electrónico:
cacevedo@unandenar.es
URL    :
Whois  :
http://ws.arin.net/cgi-bin/whois.pl?queryinput=87.223.241.189
Comentario:
Chico, tú debes ser pepero. Dices muchas gilipolleces, así que seguro que eres valenciano, votante de Camps, el presunto chanchullero.

Este mensaje se recibió ayer, por lo que tengo que entender, a falta de mayor detalle, que hace referencia al último artículo publicado, Platanoamérica. Será porque soy de letras, pero no termino de entender qué fibra determinada de mi amigo Carlos Acevedo, al que no tengo el placer de conocer, puede haber tocado el contenido del artículo como para haber disparado semejante respuesta. ¿Será que Carlos es fan de Zapatero, socialista de carnet o por simpatía o simplemente uno de tantos jóvenes españoles medio atontados con los años por nuestro defecable sistema educativo?

Por lo que puedo intuir, a pesar de mis limitaciones, que las tengo y muchas, es que a Carlos no le parece bien mi opinión sobre los socialismos instrumentales del sur americano ni del español, a.k.a. pesóe. Entiendo que algún artículo anterior habrá leído además del de ayer, porque parece sentirse ofendido en lo más profundo de sus entrañas por su presuposición de que soy valenciano, de que voto al PP y de que estoy alineado con Francisco Camps. Pero en cualquier caso no quiero dejar de responderle utilizando la misma vía (este espacio) y la misma forma (públicamente).

Querido amigo Carlos:

Como veo que tanto te preocupa, quiero aclararte que me encanta Valencia (toda), que me encanta la gente valenciana, que me encanta lo que cocinan y me iría a vivir junto al mar valenciano si pudiera. Además, me manejo con el catalán, por lo que fíjate qué bien, hasta podría opositar para acceder a un puesto público. Pero, lamentablemente, soy madrileño y vivo en Madrid. Lamentablemente, digo, porque si bien ser madrileño es estupendo también es un auténtico infierno gracias a la campaña de publicidad personal de José Luis Rodriguez Zapatero disfrazada de plan de reactivación económica conocido como Plan E, consistente (en la mayoría de los casos) en gastarse a lo tonto el dinero público en provocar atascos, hacer rotondas, emplear a un montón de inmigrantes para que se pasen ocho horas dirigiendo el tráfico con una flecha azul en las manos y pretender que semejante desmán va a servir para reactivar la economía y ganar las próximas elecciones. El afán de nuesro amigo José Luis por salir en las enciclopedias me cuesta a diario, al menos, tres horas de mi tiempo que se van por el desagüe haciendo glú-glú, por no hablar del dinero y de la paciencia.

Lo de “ser pepero” suena demasiado a esa actitud desafiante del despechado que, ante cualquier comentario que le lleve la contraria, reacciona con insultos tratando de apartar al molesto o a la molesta de un puntapié. Pues lamento llevarte la contraria también en esto, chato. No soy ni afiliado ni simpatizante del pepé, no me interesa ni lo que cuentan ni lo que hacen ni el señor Camps ni los trajes con los que trafique. El frenillo de Rajoy me provoca escalofríos. Pero la misma diarrea me provoca el pesóe. Y, por si te hace sentirte mejor, te recuerdo que yo he sido compañero tuyo, compañero, hasta que me harté de comprobar que a los partidos políticos les chupa un huevo la gente y sus necesidades y que todo ese juego, el Monopoly de la política, no es más que una batalla de egos por poder, por tener y por aprovecharse de las circunstancias en la que todo vale: mentir, manipular, engañar, traerse autobuses rellenos de ancianos a los colegios electorales y entregarles el sobre ya cerrado mientras les dirigen la mano a la urna, etcétera etcétera etcétera. Y si tus tiros van por ahí y te has sentido ofendido por mi calificación de que el socialismo instrumental que existe hoy en América del Sur es bananero y corrupto, lamento tener que volver a decirte que la vida es así y que cuando un señor, incomprensiblemente elegido como presidente, maquina para perpetuarse en el poder y no sólo obstaculiza el trabajo de los medios de comunicación sino que los estrangula y los silencia, todo huele misteriosamente a opresión. Por si no lo recuerdas, o por si no lo llevabas en tus libros de texto, aprovecho para informarte de que los europeos sabemos muy bien de lo qué hablamos por que aquí parimos a Hitler, gran teórico y filósofo que demostró que el socialismo es mentira. Ah, que Hitler no era rojo, que era sólo un asesino. Bueno, en tal caso, te remito a cualquiera de los comunismos siglodiecinuevistas y sigloventistas, que prueban su propia perversión y su degradación al basarse en la más absoluta y repugnante de sus mentiras: que respetaban la libertad.

No sé si sabes que, hasta hace bien pocos años, a algunas personas las mataban por expresar su opinión. A veces, incluso, hasta cuando tenían la boca cerrada. En cualquier caso, y a pesar de los complejos que pareces tener, quiero recordarte que la libertad de afiliación, de pensamiento y de expresión está recogida en la Constitución y que gracias a ello no sólo el pepé, la derecha y Francisco Camps caben en España. Gracias a ello, hasta tú cabes también y disfrutas del derecho a alinearte con el pesóe o con ultramarinos martinez si te apetece y puedes expresarte con total libertad aunque ello incluya el que te tomes la libertad de insultar a cualquiera. En realidad, puedes seguir haciéndolo si te relaja porque a mí me la pela completamente, y disculpa por la grosería.

Así que, chato, entiende y asume que nunca te he otorgado licencia para que tú me digas a mí lo que yo puedo pensar, escribir u opinar. Porque pienso, escribo y opino lo que me sale de mis santas pelotas.

Te dejo un cordial y atento saludo
Nacho

PS: por cierto, ¿sabías que los que respetamos la libertad de todo el mundo también solemos firmar lo que escribimos?

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 9 julio, 2009 en Artematopeya, Con la lengua depilada, De todo un poco, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: