I sing because I'm happy

Coro1

Bueno. Ya está. Después de escuchar a mi hermano maltratarme la oreja durante meses para que hiciera algo con mi voz, por fin lo he hecho. Ayer me presenté a las pruebas para cantar gospel en un coro. Y las pasé. No digo que con la gorra, porque, aunque tengo oído, afinación, respiración y potencia vocal, mi inexperiencia y la energía atómica que me produce la música me hizo perder un poco el control y entregarme a la anarquía. Terminé haciendo la prueba que me pedían, pero por el camino me marqué tres canciones a trozos, tuve que repetir la prueba de escalas porque empezaba bien con la primera pero enseguida me iba a un fraseo precioso y estupendo que  nada que ver con la pobre escala… en fin, que me emociono y hala, por los cerros de Úbeda. Me encanta la música. Ni siquiera sé cuál es mi rango de octavas pero le pusieron una equis en la ficha al cuadrito de “barítono” y me plantaron un CD en las manos con las bases y las armonías y un cuadernillo con los textos del repertorio. “Estás dentro. Empiezas el 11 de julio.”

Estoy como loco. Tengo ganas de aprender todo lo que pueda y, por fin, formar parte de la música. Aunque antes tendré que pasar por otro proceso complicado: el de desaprender lo poco que ya sé. Olvidar las costumbres y los malos hábitos del autodidacta, resetear la memoria y archivar nuevos arreglos, nuevas letras, nuevos fraseos… Cantar con otras 90 personas siendo el último en llegar es todo un reto para mí, acostumbrado a sentarme siempre en la silla del todopoderoso director. Pero hasta eso me vendrá bien: todo un back-to-basics en escuchar, en aprender de otros, en humildad y en trabajo en equipo.

Así que sí, lo hice. Y estoy dispuesto a disfrutar la música.

Continuará…

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 30 junio, 2009 en Artematopeya, De todo un poco, Música y energía, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

