La noche del dios pagano, la noche del rey sol

Rey sol

A las cinco sale mi tren. Destino: Playa de la Malvarrosa, Valencia. Es 23 de junio y voy a disfrutar del ritual pagano de San Juan y las hogueras cebadas con muebles y ropas viejas. Después, habrá comenzado oficialmente la estación del sol, el verano, el tiempo de la magia. Deja que entre el sol. Let the sunshine in.

Dicen que el mismo momento en que el primer rayo de Sol alumbra el amanecer del día 24, las aguas de arroyos y fuentes se vuelven mágicas y adquieren poderes especiales para curar. Dicen que los solteros que asomen la cabeza por la ventana de su casa en ese mismo instante verán ante sus ojos al amor de su vida. Dicen que el que se bañe en el rocío de la noche de San Juan estará protegido durante todo el año. Dicen que el que escriba en un papel esa noche todos lo que no quiere en su vida y lo queme verá cumplidos sus deseos. Dicen que quien se levante de madrugada el día 24 no volverá a sufrir de falta de sueño durante el resto del año…

Habrá música, fuego, charla, risas, alegría y muy buen rollo. Podría haber elegido Andalucía, Canarias o Galicia. O también Finlandia, Brasil Portugal o Inglaterra. O, por qué no, algún país sudamericano. Pero me quedo en Valencia.

Hasta el viernes.

Anuncios