People like people alike o la verdad sobre perros y gatos

PerrosGatos

Recibo un correo cadena de esos que invitan a invadir a todos tus contactos con fotos curiosas, historias falsas de niños desaparecidos, ofertas de ordenadores gratis (como ha avanzado la tecnología: ahora puedes recibir en tu domicilio un envío postal aportando, únicamente, tu dirección de e-mail – ¡asombroso!) y ofertas de viagras y otros sucedáneos eréctiles. Y, entre tanta morralla, tmabién la foto que ilustra este artículo. Un perro y un gato descansando plácidamente y amarrados en un abrazo imposible si tuviéramos que hacer caso de lo que opina la sabiduría popular. John Grinder suele advertir, en sus seminarios sobre storytelling, sobre la insidia que subyace a muchos de los dichos y frases hechas que solemos utilizar y que demuestran la conexión directa que existe entre el lenguaje (la verbalización) y el proceso cognitivo y emocional. Al igual que tu proceso mental se proyecta en cómo utilizas el lenguaje, tu lenguaje también se proyecta a la inversa en lo que ocurre dentro de tu cerebro intelectual y emocional.

“Éste y el otro se llevan como el perro y el gato.”

Ah, ¿sí?

¿Según quién?

¿Donde lo pone?

¿Quién lo dice?

Esta foto es demasiado obvia y debería hacer innecesaria cualquier explicación adicional. People like people alike, a la gente le gusta la gente que se le parece. Los pares se juntan, sean de la especie que sean. Y no es cuestión de rasgos externos o sociales. Es, simplemente, cuestión de valores y, sobre todo, de actitud. AC-TI-TUD. Aquellos que dedican su tiempo y su energía a sentirse frustrados, tristes, asustados, deprimidos, miserables e infelices sólo serán capaces de relacionarse con otros igual de frustrados, tristes, asustados, deprimidos, miserables e infelices. Aunque unos sean rubios y otros morenos, unos gordos y los otros flacos, unos de ciencias y otros de letras, la conexión se produce en el nivel químico de la actitud, del polo energético interior y de las emociones.

Y esto no significa que a las personas buenas no les ocurran cosas malas. Lo que les hace distintos es el modo en el que responden a ellas.

Si yo fuera gato, me lo pensaría dos veces antes de volver a opinar gratuitamente sobre los perros. Y antes de volver a utilizar cualquier frase hecha que contuviera presuposiciones negativas que condicionaran mi flexibilidad y mi limpieza emocional. ¿Por qué no pruebas a cambiar tu lenguaje? Empezaras a sentir que algo empieza a cambiar, primero dentro de ti y después a tu alrededor. Y, si eres gato, en nada de tiempo estarás durmiendo a pierna suelta con perros de cualquier tamaño.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 19 junio, 2009 en Artematopeya, De todo un poco, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: