¡Joder con la vaca!

vaca

Hoy me voy a reencontrar con alguien a quien no veo desde hace unos años. Algunos, aunque no tantos. Después de encontrarnos en Facebook y volver a saludarnos sin que importara demasiado lo que pudo ocurrir como para que dejáramos de vernos, ayer llamé para saludar y para felicitarle sus 37 años y la conversación terminó, naturalmente, con que nos vemos hoy a la tarde. No mucho rato porque tengo que devolver mi coche prestado a una hora razonable. Seguro que hablamos de muchas cosas, continuación de todas las que apuntamos ayer. Y, entre tanto, una reflexión surgida al combinar la breve charla con otras situaciones y circunstancias que andan dando vueltas.

Tú creas tu propia experiencia de la realidad. La realidad no es lo que es, sino lo que tú haces de ella; tu propia visión, tu propio mapa emocional de un territorio aséptico y objetivo. Un mapa NO es el territorio que representa; es sólo tu visión personal de cosas muy simples: carreteras, montañas, aguas. ¿Significa esto que si eres capaz de transformarte en una vaca entonces eres tú el que ha generado la leche? Pues no. Significa que has creado el estado mental a partir del cual la leche sería una consecuencia. ¿Significa esto que todo lo malo -entre comillas- que te ha ocurrido en la vida es culpa tuya? No. Las cosas ocurren y no son ni buenas ni malas. Sólo son. Pero a lo mejor has transformado todas esas cosas simples y objetivas en un complicado mapa personal. Si te empeñas en dar leche, ¿cómo no vas a sentirte como una vaca? ¿Y cómo vas a evitar que otros se comuniquen contigo con mugidos?

Si te empeñas en dar leche, puedes elegir dos actitudes: la de vaca víctima (¿por qué yo?, ¿qué he hecho yo para merecer esto?, ¿cuando me va a tocar a mí?…) o la de vaca responsable de sí misma (¿qué puedo aprender de todo esto?, ¿voy a seguir posponiendo la elección de des-convertirme de vaca para empezar a quererme muuuuu-cho, para recuperar mi autoestima y para ser feliz porque me da la gana?, ¿cuando voy a desprogramar mi cerebro de ese software que llevo integrado y que me obliga constantemente a necesitar estímulos externos para sentirme bien?…)

Lo que piensa el pensador, lo hace el hacedor. Por mucho que pienses, si no hace nada con ello… La experiencia demuestra que el que vive su vida desde una actitud de responsabilidad personal (fuera dependencias, culpas, reclamos externos…) es más feliz, más completo y disfruta mucho más. Pero, como todo, también esta elección tiene un precio: el de renunciar, si aún no lo has hecho, a la actitud (egoísta y también dañina) de ser una víctima. En cualquier caso, tú eliges. Porque tú creas tu propia experiencia de la realidad.

VACA, ¡SAL DE SUS CUERPOS!

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 14 junio, 2009 en Artematopeya, De todo un poco, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: