Lo están haciendo muy bien

El internado

Tengo que reconocer que Globomedia ha acertado con El Internado. Obviamente, al producto en runtime se le ven demasiado las costuras. Exceso creciente de placement, irregular calidad de tramas, más y mejores medios pero desigualados con la materia creativa… Una vez concluida la serie, que amenaza con estirarse sine die por las presiones del éxito y de los ingresos que genera, un productor ejecutivo inteligente se hará con todo el material emitido, lo seccionará, cargará todo de vuelta en el AVID, eliminará las (demasiadas) partes prescindibles a las que obliga un serial semanal, condensará y ajustará el mapa de tramas, editará el contenido de valor en su propio corte  más dinámico y emocionante y terminará lanzando al mercado una miniserie (El Internado versión redux) que no tendrá nada que envidiar a otras superproducciones del género folletín de intriga.

La temática nazi recién desvelada ha sido, es y será una fuente inagotable de premisas narrativas para el cine y la televisión. Más allá de las horribles connotaciones de la materia, la obsesión hitleriana por el más allá, por los misterios en todas sus variantes y por la figura del todopoderoso Dios ha sido recurrente en la literatura de aventuras con toque mágico. Sociedades secretas, niños detectives eruditos en informática, adultos con identidades secretas, cliffhangers, romances, poderes telepáticos, bosques oscuros, documentos “mac-guffin” y props metálicos con look tecnológico, pasadizos y túneles, puertas secretas en la chimenea, laboratorios, genealogías embrolladas y recurrentes, familias con pasados secretos y horribles, bebés indefensos, experimentos, secuestros, suspense, acción, aventuras, romance… Puro Wilkie Collins + Enid Blyton + Charles Palliser + Conan Doyle + Agatha Christie + muchos otros que aportan su versión personal de una narración con capacidad hipnótica. ¿Acaso nadie se ha sentido nunca tan enganchado por una lectura que no ha sido capaz de apagar la luz hasta que la ha devorado, aún perdiendo horas de sueño?

Hmmm.

El internado ha sabido combinar los mejores ingredientes del género para crear una serie española que, por fin, se podrá ver en cualquier lugar del mundo sin que suenen castañuelas de fondo. No llega al nivel de Alias, por poner un ejemplo clásico, pero va por buen camino. Por fin está terminando la abominable época de los capítulos autoconclusivos y del consumo frenopático de televisión. Y esto es una auténtica innovación. Primero El Internado, recientemente Acusados…

Gracias, Globomedia. Gracias, Boca.

Por cierto…

Paula

… lo confieso. Me derrito con Paula. Esta niña es un bombón.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 7 junio, 2009 en Artematopeya, De todo un poco, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: