¿Y qué pensará Obama de todo esto?

Era recurrente, hace años, el rumor de que algunos norteamericanos situaban a España en algún lugar de la órbita de Méjico. Por el idioma, por la homofonía de las tortillas autóctonas y por esa obsesiva ridiculez de responder a todo “si, señor” a pesar de no haber entendido n-a-d-a.

Hoy, España es un país moderno que ha conseguido colarse, junto con Italia, en el ranking de los pobres países ricos necios y prepotentes. Todo ello gracias a ese espíritu de república bananera de la peor calaña que nos gastamos y de la malversación moral del capital político. Aquí se premia al más listillo, al más intrigante, al más mafioso y al más mediocre. Y así nos luce el pelo. Si lo mejor de nuestra clase política, que no es ni más ni más ni menos que una representación elegida por nosotros mismos y por lo tanto reflejo ético y moral de nuestros valores y de nuestras voluntades, sólo es capaz de hacer esa repugnante y maloliente mierda en la que convierten cada campaña electoral, deberíamos preguntarnos qué nos está pasando a cada uno de nosotros.

No quiero ni imaginarme el ataque de risa del pobre Obama escuchando a una aficionada, pero de esas que se sentaba bien al fondo del aula, como Leire Pajín intentando articular una analogía encubierta cuyo empleo debería estar limitado por decreto ley a personas con un coeficiente intelectual del tipo mínimo. Pase que a esta chica que sufre de frenillo le hayan permitido utilizar imágenes de Obama en esos videos de segundo de BUP que el pesóe denomina audiovisuales electorales. Pero de ahí a que se atreva a intentar generar en el consciente colectivo una asociación entre el presidente del gobierno de España y el presidente norteamericano es una muestra de una necedad y de una estupidez incomprensible.

Señorita Pajín, es usté una cutre y una ridícula aprendiz de pretenciosa con ínfulas de ser vivo e inteligente. 

Zapatero es un pobre chaval de pueblo con las cejas en punta, una vocación frustrada de vedette de revista y un cerebro echado a perder (¿es que nadie recuerda aquel ridículo mesié le diputé del que fueron testigos millones de personas en todo el mundo?) obsesionado con subvencionar a todo el mundo para maniatar el voto y sin ningún interés por el progreso. Nunca en España se había hablado tanto del aburrido y cansador siglo XX español (que si la guerra civil, que si la posguerra, que si no había qué comer, que si los unos, que si los otros…) como en la primera legislatura de Zapatero. Y eso era también estrategia electoral. Si aumenta la población mayor de 65 años, se cambia la estrategia hacia el perfil (y los votos movilizados por el impacto emocional) del abuelo cebolleta y santas pascuas.

Pero lo peor de todo no es que esta chacha del pesóe se entretenga diciendo semejantes memeces en público. Lo peor es que el presidente se lo termine creyendo. Y lo más peor aún es que demasiados votantes, que o tienen las gafas sucias o están más ciegos que Rompetechos, se dejen llevar por la desidia y por la irresponsabilidad y le den de nuevo a Zapatero un cheque en blanco para que nos siga haciendo quedar a los españoles como auténticos gilipollas, muertos de hambre y de ideas, frente a todo un continente.

– Que no, Barack, que no. Que el uniforme del presidente no es una falda hawaiana y dos sonajeros con forma de bananas.
– Pero si es típico de los caudillos tropicales, podéis pedirle a José Luis que se lo ponga…
– Yes, we can, pero no vamos a hacerlo. ¿Lo has entendido?

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 5 junio, 2009 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: