Ese chico narcisista y muerto en vida

Vuelvo de unas merecidas vacaciones para solazarme y aparcar un rato mi torbellino vital habitual (me disculpo por no haber avisado; Celia, Hache, Juan, Cristina, Jóse con acento en la o…) y mi primer encuentro con la caja tonta me regala, ni más ni menos, que todo un especial sobre Antonio Vega, por el que muchos profesionales de la industria musical, cantantes en activo o no, se vienen esforzando, desde su reciente muerte, en expresar públicamente admiración y orgullo fraternal.

antoniovega

No voy a detenerme a pensar por qué todos esos que le profesaban tanto amor no son capaces de verbalizar que Antonio Vega era un más que pésimo intérprete, un narcisista ochentero corroído por las drogas, muy escritor y muy poeta en las formas pero en el fondo no más que un saco de mensajes negativos y egocentrismo excusado en la sensibilidad, en su pretendida debilidad y en su sencilla pero oscura soledad.

Reconozco que alguna de sus letras me puede llegar a hacer alguna gracia, pero la visión de un enfermo recalcitrante incapaz ni de articular su dentadura me saca de quicio. Aquella loable iniciativa, digna del mejor colegio de monjas, de promover un recopilatorio para ese chico triste y solitario fue estupenda para levantar unos duros y ayudarle a salir de su miseria vital, pero la enfermedad deja de ser una excusa cuando se convierte en un empeño personal.

Curiosas las declaraciones de Soledad Giménez, otrora vocalista de Presuntos Implicados y menos oportunista que en su actual etapa de solista aburrida y señora mayor de pelo redondo: qué arte para chupar cámara dejando caer que era un gran creador pero de su pésima voz y del filón de su apariencia lastimera ni mú. Eso se llama el que calla otorga.

Lo siento, pero es la puta verdad: sus canciones estaban incluso más muertas que el pobre Antonio.

El arte es belleza y estimula los sentidos. Cada uno elige lo que quiere. Si eliges una poética que sólo proyecta dolor y energía más oscura que un agujero negro, es tu problema.

Impagable el total de Esperanza Aguirre asegurando que su favorita era La chica de ayer. ¿Pero tú, de qué vas, Espe?

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 15 mayo, 2009 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Música y energía, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: