Eroski lo ha vuelto a hacer…

… y esta vez también tengo pruebas.

Antes fue el queso Burgo de Arias. Ahora son los yogures Vitalinea. Si compras uno de esos estupendos packs ahorro, estarás pagando cada yogur más caro que si compraras las unidades sueltas. Esta perversidad de ese arte llamado marketing es indecente, pero es lo que hay. Las escuelas de negocios se hinchan cada año a facturar matrículas e inscipciones de futuros profesionales para el sector. El consumo apesta, lamentablemente. Encima, las televisiones se ponen ahora estupendas con sus beligerantes campañas en favor de las marcas, argumentando que tras una marca hay mucha I+D y que los nombrecitos ingeniosos y los dibujines de colorines por los que las agencias de publicidad suelen cobrar un cojón y la mitad del otro aportan valor añadido.

Huye de todos los productos marcados visiblemente con una etiqueta de “oferta”. O mejor. Agarra un ejemplar de cada ganga (2 x 1, 3 x 2, packs de 8, etc, etc) y localiza en el supermercado las unidades sueltas. Compara el precio por 100 gramos o por kilo o por unidad entre el pack de oferta y el producto suelto. En la mayoría de las ocasiones, te darás cuenta de que comprar los productos sueltos siempre es más barato y que la psicología humana es muy débil y muy, muy manipulable. Y en época de menor bonanza económica la estrategia de la oferta es indecente y perversa.

A todo esto hay que sumarle que, aprovechándose aún más de la falta de atención y de la dejadez del “consumidor”,  en demasiadas ocasiones los precios marcados en los expositores de productos no coinciden luego con los precios que imprime la caja.

Puede parecer una menudencia pero, tacita a tacita, Eroski podría estar sisando como quien no quiere la cosa muchos miles de euros al año.

Empieza a fijarte en todas estas cosas. Están jugando con tu dinero.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 9 abril, 2009 en Artematopeya, Con la lengua depilada, De todo un poco, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: