La ministra que habla con la boca llena de nata

barrosochacon

Recuerdo que, hace sólo unos pocos años, esta chica denominada Karma Chacó (perdón, quería decir Carme Chacó en catalán o Carmen Chacón en castellá) iba de progre catalana con tufo (por no decir pestazo) a nacionalista revenida. Hoy, un par de legislaturas después, se ha convertido en una auténtica fefa con la boca llena de nata.

– Quieo decir, o-ssea, qu-ee volvemos a caaaasssa.

Lo del regreso de las tropas de Kosovo, hablando en plata, me la pela bastante. Yo, encantado de que los soldados españoles vuelvan a casa, faltaría más. Lo que me pone de mala leche es que, de nuevo, se pone de manifiesto que el gobierno de Zapatero es una reunión de incapaces que improvisan a cada momento y, en estas manos, no va a haber Dios que consiga evitar el megaostión al que nuestro país parece destinado cada vez que tenemos la desgracia de sufrir un gobierno del pesóe. La incapacidad, la arbitrariedad, el tedio y la entropía de este gobierno resulta ya demasiado ridícula. Ya no es suficiente estropear lo poco que quedaba sano y desarreglar lo poco que parecía estar algo arreglado. Ahora, con dos cojones, esta rabanera reconvertida en fefa con la boca llena de nata protagoniza una nueva movida al mejor estilo Magdalena Álvarez: improvisando, poniendo caritas, alisándose el pelo…

Ese ser que le acompaña en la foto se denomina Miguel Barroso. Es su queridísimo marido, uno de esos tantos consejeros que chupan en un momento u otro del bote gubernamental. Su especialidad, según dicen, es el marketing. También se dice que ha estado siempre sentado a la derecha de Zapatero. Podría ser que este gurú y sabio internacional hubiera manjeado los hilos de la imagen del gobierno desde la sombra, dada su maestría y su exagerado y vasto conocimiento. Visto lo visto, así nos luce el pelo. Ahora, en Young & Rubicam parecen empeñados en ficharle como Consejero Delegado. Ellos sabrán, la verdad.

Joder, que hartura. Cuanta medianía. Menuda bosta de gobierno. Qué poco amor propio. Cuanta incapacidad. Qué tomadura de pelo.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 22 marzo, 2009 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: