Perdidos y vueltos a encontrar… ¡pero en Cuatro!

cuatro

Si hay una verdad sobre el mercado de la televisión española, ésta es que Cuatro es una de las pocas cadenas cuya programación se basa, casi exclusivamente, en productos de calidad. Si bien TVE ha mejorado algo en los últimos tiempos, lo cual, por cierto, se agradece, Antena 3 y Telecinco se han consolidado en su apuesta por la peor mierda y estupidez humana y se confirman como los estercoleros malolientes que son.

Esta misma mañana, en la que también he encendido la tele para escuchar algún runrún que me ayudara a terminar de despertarme, me ha cogido por sorpresa, justo mientras me calzaba los calcetines (por cierto, cada uno de un color), una noticia encajada en pleno noticiero, auténtica muestra de la seriedad y profundidad de la línea editorial de la cadena del llorica de Vasile, cuyo mejor destino, por respeto a la inteligencia humana, sería la peor y más cruel de las quiebras financieras. El fondo de la noticia no era ni más ni menos que la demanda interpuesta por Telecinco contra Santa Mónica Sports por no haberles permitido ejercer el derecho de tanteo para la recompra de los derechos de emisión de la Copa del Rey y de la Supercopa, que han recaído finalmente en TVE. La información hubiera cabido perfectamente en cualquier telediario, incluso en el suyo propio, si Telecinco no hubiera elegido convertir su pantalla informativa en un panfleto propagandístico al mejor estilo Telemadrid de los últimos tiempos, simplemente sustituyendo “Santa Mónica Sports” por “Televisión Española” en las locuciones. La noticia manipulada se ha convertido, por lo tanto, en “Telecinco demanda a TVE por no permitirle ejercer su derecho de tanteo bla bla. Esta cadena no entiende el oscurantismo de un organismo público ante la petición de aclaración presentada por Telecinco bla bla“.

Esto se llama, literalmente, manipular, falsear información y engañar, querido Paolo. Los cada vez menos (afortunadamente) millones de espectadores de Telecinco están siendo desinformados y manipulados, recibiendo mensajes negativos sobre una empresa de la competencia (TVE) basada en un dato tergiversado y cuyo efecto pernicioso perseguido es consciente y voluntario. Telecinco no deja de perder audiencia (¡ya era hora!) y es capaz de hacer cualquier cosa (hasta mentir intencionadamente en un informativo), absolutamente cualquier cosa, por sobrevivir en los estertores del modelo pre-TDT de mercado televisivo. Me tienes tan harto, Paolo, que acabo de borrar permanentemente Telecinco de mi mando a distancia.

Volviendo a Cuatro, que aún siendo una cadena comercial ha demostrado que se puede tener una excelente programación y conseguir ir siendo poco a poco rentable, Sogecable ha apostado desde el principio por diferenciarse de su competencia basándose, exclusivamente, en el criterio de la calidad. Con una parrilla construída sobre entretenimiento y ficción, y con un único talón de aquiles (en mi opinión) llamado Iñaki Gabilondo (lo único que me provoca es preguntarme “de qué museo de cera le han sacado” y por qué no es fichado junto a Luis del Olmo por la marca Corega de adhesivo dental), Cuatro es un oasis para el espectador cansado de discurso vacío, desinformación y mediocridad.

lost

Ahora, Cuatro vuelve a demostrar que, de verdad, no se limita a mercadear con publicidad y que respeta los deseos de sus espectadores, aprovechando el desinterés de TVE por la otra gran creación de J.J.Abrahams, LOST, para recomprar los derechos de la serie completa (las seis temporadas) y programarla en continuidad en horario estelar y fijo. ¡F-I-J-O! ¿A que no te lo crees? Pues aunque te cueste, hazlo porque es verdad.

Y, para el que no lo sepa, aunque dudo de que quede alguien sin saberlo, una información veraz: el negocio de la televisión es una pocilga. Pero me encantaría que Cuatro no se viera afectada por las zozobras de Prisa, que amortizara lo antes posible sus inversiones, que comenzara a dar beneficios y que alcanzara la estabilidad empresarial que le permitiera continuar por un camino de éxitos y rentabilidad.

Hay vida después de Telecinco.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 12 marzo, 2009 en Artematopeya, Con la lengua depilada, De todo un poco, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: