Tacita a tacita, Rosa Díez

rdiez

Lo de Rosa Díez es la demostración más fehaciente de que el que quiere puede. Sin apenas recursos, con el boicoteo impune y continuado no sólo de contendientes políticos sino también, y lo más bochornoso, de medios de comunicación. Lo de Rosa Díez es una muestra de que la varita mágica de la vida es la actitud, la coincidencia entre los valores personales y las palabras empleadas para transmitir esa alineación y, sobre todo, la obstinación positiva.

Los partidos políticos democráticos que prohiben expresar con libertad los valores propios y los desacuerdos con los valores del colectivo no deberían existir. La disciplina de partido y la obediencia ciega, y peor si es en contra de las convicciones de uno mismo, pertenece sólo a tiempos pasados. Rosa Díez ha sido chabacanamente (no podía ser de otra forma, pues de otra forma no saben) denostada por un Partido Socialista en el que abundan autoindulgencia, veneno, pucherazos, mentiras, oportunismos, dedismos, mercantilismos y todas las demás lacras que existen y que no voy a mencionar aquí porque tendría que poner un “presunto” delante y, la verdad, para qué si ya las conocemos todos. Rosa observó un desacuerdo con su colectivo de referencia y, con todo el derecho del mundo, decidió tomar otro camino. No les debe nada ni nada pueden reprocharle. Rosa nunca insultó. Simplemente, cogió la puerta y se largó.

No conozco personalmente a Rosa, pero admito que pocas personas me he cruzado con un tamaño de pelotas ni siquiera similar a las que luce aquí la vasca. Ha transitado con una sonrisa (algo cínica, eso sí) dos años de presión no sólo aguantando el tipo frente a demasiado señoritingo de profesion rojo progre cuya única actitud pasa por el insulto y el menosprecio. Además, ha conseguido crecer y avanzar. Tacita a tacita, un diputado hoy y otro mañana, pero ahí está a pesar del maltrato indigno y del juego sucio. Hay personas que eligen a Rosa Díez y a su formación como representantes de sus expectactivas y valores. Y la Democracia, de la que tan indignamente se vanaglorian sólo de boquilla todos esos envidiosos despechados, también ampara a Rosa Díez, por lo que su participación en el circo político es absolutamente legítima.

A pesar de que es descaradamente ninguneada y obviada por absolutamente todos los medios de comunicación, que están llegando al impertinente punto de creerse más importantes de lo que realmente son (para muestra, el corte de Telemadrid – ayer por la noche – justo cuando Rosa hacía referencia a que los medios habían tapado sin ningún pudor la realidad de muchas mesas durante la jornada electoral en Euskadi… ), Rosa está trabajando y sus propuestas cada vez son escuchadas por más personas.

Voy a estudiarme a Rosa Díez y a su Unión Progreso y Democracia. Quiero informarme antes de volver a opinar o a reseñar.

Pero, mientras, le regalo un par de banderillas modelo souvenir y le lanzo un “óle”.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 3 marzo, 2009 en Artematopeya, Con la lengua depilada, De todo un poco, Nacho A. Llorente. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: