Arrejunta tres

galactrix

Si güindous trae de serie dos o tres jueguecitos es porque la gente los juega. Todos sisamos en la oficina unos minutos aquí y allá al día para esponjar el cerebro con cualquier entretenimiento por muy idiota que pueda parecer.

La última moda en puzzles es el junta tres. La mecánica es muy sencilla: en una parrilla con fichas de colores, tu objetivo es ir casando un mínimo de tres piezas iguales; la colocación de las fichas es aleatoria y para formar las series sólo tienes que ir intercambiando fichas de lugar. Cuando formas una serie, las fichas se deslizan para ocupar los huecos vacíos, apareciendo nuevas fichas y generando nuevas posibilidades y combinaciones.

Hasta aquí, dirás, todo bien. Un juego sencillo para tontear un rato y ya. Ah, ¿sí?. ¡Pues já! Que te lo has creído… Series de cuatro o más piezas, series simultáneas, nuevas series que se forman automáticamente al aparecer fichas nuevas… Es uno de los puzzles más adictivos que te puedes encontrar y cualquier día te darás cuenta de que has pasado un buen par de horas juntando fichas y ni te has enterado. Esta es la mecánica básica y su última reencarnación, conocida como GALACTRIX, la puedes juegar en la versión flash disponible aquí.

Existen versiones para todo tipo de sistemas, portátiles y consolas, en los que el puzzle básico sirve como motor principal pero combinado con historia, elementos de RPG, batallas, personajes, etc. Si tienes una DS, por ejemplo, podrás jugarlo como:

  • Zoo keeper – ambientado en un zoo, con diseños tipo cartoon y múltiples modos de juego. Es la versión básica.
  • El ya mencionado Puzzle Quest Galactrix, ambientado en una galaxia con razas, planetas, comercio interplanetatio (¿te acuerdas del Élite?), batallas, etcétera.
  • Su predecesor Puzzle Quest Challenge of the Warlords, una primera versión ambientada en el universo de Warlords que se ha convertido en el standard para DS a pesar de que la inteligencia artificial de la parrilla de fichas quedó un poco floja haciéndole perder encanto al juego.

Soy un apasionado de los puzzles. Tengo la DS a rebosar de ellos. Y este Galactrix me ha enganchado. Además de la historia, un poco más de mi estilo, las fichas ya no son medio tontas y ahora las batallas son más equilibradas. Anímate y pruébalo.

Por cierto, también hay versión móvil e incluso iPhone/iPod del Puzzle Quest.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 27 febrero, 2009 en Artematopeya, Ludotopeya, Nacho A. Llorente, Trastos y cachivaches. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: