I grew up in a place called Alcobendas

 penelopeoscar

Qué grande. Ha conquistado a la industria y, a partir de ahora, en todos los trailers de sus películas se escuchará lo de “con la ganadora de un Óscar, Penélope Cruz“. Hollywood es un mercadillo en el que se mezclan la mejor y la peor calaña, pero no deja de ser el ático del rascacielos mundial del cine, el lugar desde el que ves a todos y desde el que eres visto por todos. En realidad, y aunque los Óscar y el resto de los certámenes premian calidad, la propia sub-industria de los premios es una importante pieza del engranaje promocional y publicitario diseñado para la movilización del público hacia las salas y el consumo colateral… lo cual no les resta valor. Más bien, ayuda a ubicarlos en su verdadera dimensión. Aceptamos las galas de premios cinematográficos como la versión moderna de La feria de las vanidades de Thackeray, un entramado cortesano de lujo y glamour que anestesia la vitopatía aspiracional de muchísima gente cuya pirámide de Maslow se ha dado la vuelta y anda como posesa en pos de nuevos exo-estímulos.

OSCARS/

A Penélope nadie le quita lo bailao, porque es, de verdad, una gran actriz y los premios calman, como a cualquier actor, su ansiedad emocional y los estomagazos de su ego. Pero es que, además, es de una gran importancia que una actriz española ponga una pica en Flandes, al igual que hizo Bardem en su momento a pesar de las críticas. A partir de ahora, siempre que se hable de Penélope se hablará de España y no habría dinero que pudiera pagar una campaña de imagen institucional de semejante calado y tal calibre. Si yo fuera presidente, le reservaría una nómina en los presupuestos generales del Estado.

Enhorabuena niña. Estoy orgulloso de ti. Objetivo cumplido. Por fin, a nadie le dará ya vergüenza decir que le gusta tu trabajo.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 23 febrero, 2009 en Artematopeya, Cine, teatro, literatura y arte, De todo un poco, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

lyriquediscorde

musical musings

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: