Being Blanca Portillo

portillo

Acostarse cada día sabiendo que a la mañana siguiente te levantarás y continuarás siendo la mejor actriz del universo debe de ser un peso insoportable. Cuando Blanca fue Carlota, ya era una actriz insuperable con un amor al teatro y una capacidad de trabajo difícil de igualar. Nunca tuvo miedo de moldear su cuerpo para hacer surgir un nuevo personaje en cada nuevo trabajo. Por amor al arte y con dos pelotas. No le detuvo el pudor de convertirse por segunda vez en un hombre para ser el Bocanegra de Alatriste. Supo enfrentarse al personaje de Agustina en Volver con una brillantez tan seca y tan intestinal que el personaje sólo podía haber nacido de ella. Se cargó a hombros esa experiencia apabullante llamada Barroco. Ahora vuelve con Pandur para ser un Hamlet trademark Portilloun Hamlet al que nunca se parecerá ningún otro. Como en La hija del aire. Bestia animal.

Blanca Portillo es una actriz tan gigantesca y tan única y tan hermosa que da miedo encontrártela de frente, porque, como todos los grandes, no es más que un pequeño ser que siente con pasión. Sus herramientas artísticas son maravillosas porque están vivas y, aún así, se sienten verdaderas en el escenario o en el plató. Otros no tienen tanta suerte o, simplemente, tanto talento.

No hay mecánica ni matemática. Es, sólo, el soplo del arte de verdad. Sin estupideces.

Y olé.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 20 febrero, 2009 en Artematopeya, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of all things music

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: