El estúpido optimista pisa un plátano en la pista

nerd

Una advertencia: esta foto la he tomado prestada de internet (¡) y al tipo no le conozco de nada. Su participación en este post es meramente ilustrativa y en ningún caso pretendo insultarle ni ofenderle.

El caso es que empiezo a estar hasta la punta del bastón de la manada de falsos optimistas que han empezado a florecer como champiñones desde hace unos meses. Son todos esos necios que se oponen a comentar, en público, la famosa crisis superestár. Contrariamente a lo que creen, no son unos buenos optimistas. Son, simplemente, unos pobres estúpidos. Estúpidos porque el optimismo no significa negarse a reconocer la realidad del mundo que nos rodea, sino la actitud personal para gestionarla de forma adecuada, sana y positiva sea cual sea su naturaleza, positiva o negativa. Lo cierto es que los conceptos bueno y malo sólo pertenecen al terreno cerebral más personal de cada uno. No hay ninguna cosa o situación que sea buena o mala; lo único bueno o malo es nuestra percepción personal y la gestión que hagamos de ella. Por eso, negar que estamos viviendo una etapa de crisis o manifestarse en contra de reconocerlo es la más necia y absurda de las estupideces, porque con la escafandra del falso optimista estás desactivando parte de los mecanismos cognitivos que forman parte de tu arsenal de recursos para la vida. Si te conviertes en un falso optimista, entonces estarás viviendo una mentira. Si eliges hacerlo así, por favor, no infectes a nadie con tus estúpidos argumentos, aunque seguro que tampoco hay tantas personas a las que les interese lo que sueles decir.

No quería poner ejemplos, pero se me viene a la cabeza el señor Zapatero. Aunque él es político y en su nómina va incluida la mentira, así que no cuenta.

En realidad, se trata de ejercer de buen optimista, de optimista creativo. Simplemente, infórmate sobre la situación, analízala y activa los dos hemisferios de tu cerebro para seguir avanzando, generando recursos propios y creciendo en tu vida siempre, eso sí, con una sonrisa, con una actitud positiva y con un talante optimista. De este modo, si se te viene encima una época de vacas flacas, estarás preparado porque habrás reconocido la situación de antemano y lo tendrás previsto a nivel emocional, personal y profesional. Negar la existencia de la crisis no te librará, seas empleado o autónomo, de que puedas llegar a quedarte en la puta calle. Si ocurre así, llámame porque quiero escucharte decir “llevo tres meses sin pagar la hipoteca y me van a embargar el piso pero a mí me importa un pito…”.

La crisis, al igual que la mayoría de las coyunturas de las sociedades modernas, no es más que otro estado mental de frustración y paranoia colectiva. Pero negándonos a verbalizar que existe estamos también desactivando la actitud personal que genera los recursos que nos permitirán superarla. Ser positivo no es sinónimo de ser un pobre imbécil ignorante.

optimista-copia-copia2

Este falso optimista está a punto de pisar una cáscara de plátano… y yo no le pienso sujetar para que no se estrelle…

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 19 febrero, 2009 en Artematopeya, Con la lengua depilada, Nacho A. Llorente, _Persuasión & comunicación. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: