El mejor día de Lluís Homar

homar

Concluye la miniserie de TVE sobre el 23-F y después de demasiado tiempo me quito el sombrero porque me da la gana hacerlo. Por muchas cosas: por el mimo con el que se ha tratado esta producción, demostrando que sigue siendo posible hacer un buen trabajo – por no decir soberbio – cuando de verdad se quiere; por el trabajo de los guionistas, que han conseguido, a partir de una materia narrativa más que archiconocida, un texto que respira, con ritmo y con anticipación; por una realización maravillosa, de las que no se ven ultimamente; por un trabajo de casting de padre y muy señor mío; por unas interpretaciones alucinantes que reconcilian el trabajo del actor con el medio audiovisual; y por un Lluís Homar que, después de muchísimos años trabajando desde la honestidad y sin prostituirse, por fin la ha pegado. Primero “La mala educación” de Almodovar, después “Herederos” con Cuarzo (la productora de Ana Rosa Quintana) y la guinda con esta miniserie que le ha pegado, de la noche a la mañana, el espaldarazo definitivo cuando, como todos los grandes, ya había dejado de buscar el reconocimiento y la popularidad y se había dedicado a trabajar y a disfrutar de su profesión.

Antena3, tan perdida como siempre, se ha tenido que contentar con un batacazo de los suyos (esto es lo que pasa, querido Maurizio, cuando la televisión que haces empieza a parecerse demasiado a la de tu amigo Paolo) y su propuesta sobre el 23-F se ha quedado en un pordioserillo 7%. Más que suficiente, vista la patata dura que han cocinado. TVE, que últimamente está haciendo las cosas bastante mejor, ha sobrepasado el 31%. Por algo será.

Si todavía no la has visto, ahora tienes el primer capítulo aquí y el segundo aquí.

Y tú, Lluís, eres un actor como la copa de un pino.

Anuncios

Acerca de Artematopeya

Artematopeya

Publicado el 13 febrero, 2009 en Artematopeya, Cine, teatro, literatura y arte, De todo un poco, Nacho A. Llorente, Talento, arte y creatividad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

Diario LW

CORO GOSPEL LIVING WATER

lyriquediscorde

the home of music obsessions, music reviews, top 5 lists, Northern Soul Monday, Britpop Tuesday, Weller Wednesday, 8-Track Throwback Thursday, Female Friday, Under the Covers Sunday, 10-Questions, Top 10's, Book Reviews, Soundtracks, Live Music, Movie Reviews, Indie Movies, and much more.

Pepe Castro - photographer

Cada semana un retrato y mis impresiones sobre la sesión fotográfica

Artematopeya

Coaching - Training - Lenguaje - PNL - Creatividad - Talento - Estrategia

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

TheCoevas official blog

Strumentisti di Parole/Musicians of words

Dibuixa el teu Univers

Univers, de Microcosmos Teatre i Efímer

The Photo Vault and Gallery

by Gustavo Greciano

A %d blogueros les gusta esto: